Skip to main content

Determinar el origen de una llamada telefónica reduce el fraude, incluido el robo de identidad.

Problema: El fraude telefónico cuesta a bancos y minoristas más de 1.800 millones de dólares al año. Los delincuentes que llaman a líneas de atención al cliente fingen ser clientes legítimos y a menudo engañan a los operadores para que aprueben una transferencia o revelen información sensible de la cuenta.

Solución: Vijay Balasubramaniyan puede detectar desde dónde proviene una llamada analizando la calidad del audio y el ruido en la línea. Si una llamada que supuestamente proviene de un lugar tiene la firma de audio de una llamada realizada desde el otro lado del mundo, su tecnología puede activar una alerta. La empresa que fundó, Pindrop Security, cuenta con varios bancos y una firma de corretaje en línea como clientes.

La calidad del audio de una llamada telefónica se ve afectada de manera sutil por muchos factores, incluidos las redes y los cables por los que viaja. Pindrop realiza cientos de llamadas telefónicas por hora para construir una base de datos que registra, por ejemplo, cómo suena un teléfono móvil en una red determinada en India. El servicio puede entonces comparar esos archivos con los patrones de audio de las llamadas a los centros de atención al cliente para determinar si una llamada proviene del lugar que dice.