Skip to main content

Sus estaciones recopilan y proporcionan información sobre el clima y el riego para ayudar a mejorar la productividad agrícola.

«En Perú, los agricultores tienen una gran demanda de información climática útil. En vista de la escasez de recursos, como el uso eficiente del agua de riego, y con el objetivo de aumentar la resiliencia del sector agrícola costero del Perú en relación con el cambio climático, Víctor ha desarrollado un servicio que registra, procesa y transfiere información climática y de riego a bajo costo.

Los datos climáticos son medidos por estaciones meteorológicas instaladas en los valles de Perú y fabricadas por RITEC, una empresa fundada por este joven innovador en 2008. Este nuevo sistema ayuda a los agricultores a optimizar el uso del agua mediante una programación adecuada, basada en parámetros como la humedad del suelo y las condiciones climáticas. Así es como la empresa de Ramírez reduce los costes de producción y el consumo de energía, contribuyendo así a mejorar las condiciones de uno de los sectores más característicos de Perú».