Skip to main content

Creó una plataforma que conecta a pacientes con insuficiencia renal con centros de diálisis de todo el mundo para facilitar su atención médica.

«Hace un año, al padre de la joven innovadora uruguaya Valentina Arriagada le diagnosticaron insuficiencia renal crónica. Su enfermedad le cambió la vida por completo, ya que ahora debe recibir hemodiálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada tratamiento, a través de la cual una máquina extrae y filtra su sangre. Más allá de las limitaciones obvias, la enfermedad del padre de Arriagada le obligó a dejar su trabajo como vendedor en una empresa multinacional, ya que no era fácil encontrar centros de tratamiento en el extranjero durante sus viajes de negocios.

Arriagada creó Connectus Medical, una plataforma web que permite a los pacientes que requieren tratamientos de diálisis localizar centros de tratamiento en el extranjero que se adapten a sus necesidades. La plataforma contiene el historial médico del paciente y las características de la hemodiálisis que requiere.

La plataforma es de acceso gratuito tanto para la identificación de centros médicos adecuados como para concertar citas. A largo plazo, su creador planea sacar provecho de la plataforma con la introducción de otros servicios «premium», como reservas en restaurantes que atienden necesidades dietéticas específicas. En la actualidad, Connectus Medical trabaja con 4578 centros de diálisis en 161 países.