Skip to main content

Ha construido robots que pueden ser alimentados de forma inalámbrica y otros que pueden traer medicamentos a las personas. Ahora, Google lo tiene trabajando para usar la tecnología en mejorar el cuidado de la salud.

Año Honrado
2015
Región
Global

P: En el laboratorio de investigación Google X, has formado parte del equipo que está construyendo lentes de contacto para medir la glucosa. Ahora estás trabajando en otro proyecto relacionado con la salud, aunque no revelado. ¿Cómo aplicas tu experiencia en robótica en Google X?

R: Casi todos los campos pueden beneficiarse de la robótica. “Robótica” es realmente una forma elegante de decir “todo interdisciplinario masivo”, porque tienes sensores, percepción, controles, aprendizaje automático, mecánica—todo. Automatización. Y tener esa exposición amplia te permite integrarte en cualquier grupo, sin importar el dominio, y hacer contribuciones masivas.

P: ¿Qué impacto esperas tener?

R: Mejorar la vida de las personas es lo principal. El cuidado de la salud es uno de esos campos que ha estado estancado por un tiempo, y hay muchas razones regulatorias para eso, pero también hay una gran aversión al riesgo. Creo que, tomando un enfoque más ágil, realmente podemos hacer enormes avances.

P: ¿Por qué Google está en una posición para resolver grandes problemas, como los del cuidado de la salud?

R: Tiene el respaldo de los niveles más altos. Los fundadores de Google toman riesgos que nadie más tomará. Me recuerda mucho a las cosas increíbles que surgieron en Bell Labs, como el transistor, que obviamente impulsó revoluciones enteras en la tecnología. Así que creo que tienen la mentalidad correcta para abrazar la innovación y el fracaso de formas que otras organizaciones simplemente no lo harán.