Skip to main content

Después de impulsar el auge del comercio electrónico en India, este ejecutivo ahora apunta a la expansión internacional.
Foto cortesía de Samay Kohli
Año reconocido:
2016
Organización:
GreyOrange
Región:
Global

Las empresas de comercio electrónico locales en India están reduciendo precios y tiempos de entrega mientras compiten por servir a la creciente clase media del país. Muchas de estas empresas logran esto gracias a las tecnologías de automatización de almacenes desarrolladas por Samay Kohli y su equipo en la empresa de robótica GreyOrange.

GreyOrange vende enjambres de robots «Butler», que almacenan productos y llevan estantes a los trabajadores humanos, y «Sorters», que escanean y clasifican automáticamente paquetes de cualquier tamaño o forma. La empresa tiene el 92% del mercado de automatización de almacenes en India, un sector que Kohli cree que «puede volverse enorme».

25%
Porcentaje de los ingresos de GreyOrange que se destinan a I+D.

Con oficinas en Hong Kong y Singapur, la compañía no se conforma con servir solo a India. Planea expandirse al Medio Oriente y China este año, y dentro de dos años Kohli espera exportar robots de almacén a Europa. Él espera obtener una ventaja de ser pionero frente a otras startups de robótica que buscan la misma oportunidad, una que se hizo aún más grande después de que Amazon comprara la empresa de automatización de almacenes Kiva Systems en 2012 y trajera su tecnología internamente en lugar de venderla a los rivales de Amazon en el comercio electrónico.

Kohli y su cofundador Akash Gupta lanzaron la empresa en 2011, después de desarrollar, mientras estaban en la universidad, lo que creen que fue el primer robot humanoide de India. Al ver el auge del comercio electrónico en China, identificaron «una industria lista para ser interrumpida», según Kohli.