Skip to main content

Tecnología y marketing para convertir las «start-ups» en negocios globales.

«Rodrigo Teijeiro tiene un historial probado de éxito empresarial personal, así como la motivación para ayudar a otros a convertirse en empresarios. Fnbox, la empresa fundada por Tejeiro hace más de una década, es, en sus propias palabras, «una empresa tecnológica latinoamericana centrada en la creación de negocios globales y de Internet escalable».

Hoy en día, Fnbox tiene oficinas en Brasil, México, Argentina y Estados Unidos. Uno de los primeros proyectos de Fnbox fue cloncom.com (y su versión en español, tarjetastelefonicas.com). Esta empresa de telecomunicaciones pasó de ser un pequeño proyecto local a convertirse en una empresa global que ofrece más de 150 productos y, según sus estimaciones, tiene un margen de beneficio bruto del 46 por ciento.

Teijeiro, junto con su hermano y socio, desarrolló un sistema de detección para controlar el fraude a través de la supervisión y clasificación de los usuarios. Hoy en día, la empresa desarrolla su propia tecnología (tarjetas telefónicas de prepago; servicios inalámbricos, recargables y de PC a teléfono) y comercializa directamente a los consumidores. Desde 2002, ha vendido más de un billón de minutos de voz sobre IP y tiene alrededor de 200 000 clientes activos en 150 países.

Después de Tarjetastelefonicas.com, López creó Cumplealerta.com, un calendario que envía notificaciones de los cumpleaños de los amigos y de las fiestas nacionales, y Tupostal.com, un servicio gratuito de tarjetas electrónicas animadas. Estas iniciativas se integraron posteriormente en Sonico, otro gran proyecto respaldado por la tecnología y la experiencia de FnBox en marketing y desarrollo empresarial.

En 2007, Teijeiro fundó la red social Sonico, que ahora cuenta con más de 53 millones de usuarios, como alternativa a MySpace y Facebook en América Latina.

Los diversos proyectos empresariales de Fnbox se apoyan mutuamente y giran en torno a un principio: mejorar la comunicación entre las personas mediante la tecnología e Internet. Sus últimas creaciones, un sitio regional para recargar teléfonos móviles, Recarga.com, y el sitio de comercio electrónico de aceleradores, Datam.com, han demostrado una vez más la capacidad de Tejeiro no solo para atraer clientes en función de sus intereses, sino también para involucrarlos en la calificación y compra de sus productos».