Skip to main content

Muchas innovaciones no pueden ocurrir sin las conexiones adecuadas

Rebeca Hwang cree que el aislamiento del ecosistema de Silicon Valley frena la innovación. Para solucionar esto, se ha convertido en lo que ella misma llama una mega-conectora, tratando de facilitar que emprendedores de cualquier parte del mundo encuentren oportunidades.

Hwang ha pasado los últimos años como directora ejecutiva de YouNoodle, una empresa con sede en San Francisco que organiza competiciones entre tecnólogos y emprendedores. Por ejemplo, la Fundación Intel utilizó el servicio online Podium, desarrollado por YouNoodle, para organizar concursos de planes de negocio en América Latina y Europa. El gobierno de Chile también lo utilizó para recibir solicitudes de financiación por parte de emprendedores.

Esta es solo una de las muchas formas en que Hwang —nacida en Corea del Sur y criada en Argentina— ha intentado conectar personas e ideas separadas por la distancia. Como estudiante de grado en el MIT, estudió ingeniería química. Más tarde, en Stanford, cofundó la aceleradora de negocios Cleantech Open y cursó un doctorado en teoría de redes sociales, antes de incorporarse a YouNoodle.

“Podría haber optado por una carrera exclusivamente académica; también podría haberme centrado solo en el emprendimiento”, dice.
“Pero creo que he destacado sobre todo en el punto de encuentro: unir a todas estas partes y encontrar soluciones que integren diversas perspectivas.”