Skip to main content

Permitiendo a los padres monitorear su embarazo desde casa con supervisión experta las 24 horas

Año Honorado
2016
Región
Europa
Procedente de
Polonia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir por correo electrónico

«Los nacimientos mortinatos y los abortos espontáneos siguen siendo una realidad difícil para los embarazos modernos, afectando a 12 de cada 1,000 nacimientos en todo el mundo. El método de prevención más eficaz consiste en el monitoreo continuo de la salud de su bebé no nacido. El enfoque más completo se realiza mediante exámenes frecuentes de CTG, que a menudo no se llevan a cabo con suficiente frecuencia para detectar un problema grave.

Sin embargo, la joven innovadora polaca, Patrycja Wizińska-Socha, está haciendo posible que los padres monitoreen la salud de su bebé desde cualquier lugar, en cualquier momento, tan a menudo como lo deseen. Este avance se ha hecho posible al combinar la tecnología probada y confiable de CTG con la simplicidad y movilidad que el padre moderno espera. Gracias a su proyecto Pregnabit, Wizińska-Socha ha ganado el título de Innovadora Bajo 35 de MIT Technology Review, Polonia 2016.

Pregnabit es el primer dispositivo móvil de tele-CTG para uso independiente, lo que permite a los padres administrar libremente los exámenes desde casa. Este dispositivo miniaturizado ha revolucionado su campo al abordar la necesidad de exámenes más frecuentes de CTG durante el último trimestre de embarazo, mientras combate las molestias y los riesgos que conlleva viajar hacia y desde la consulta médica.

Gran parte de la innovación de Pregnabit radica en su capacidad para realizar un análisis remoto por un equipo de personal médico experimentado, disponible 24/7 para monitoreo de tele-CTG en línea. Estos profesionales médicos responden a los datos que se suben automáticamente al centro en la nube cuando se utiliza el dispositivo. Esto hace que el equipo de obstetras de Nestmedic revise y responda a los resultados de la prueba dentro de los 10-15 minutos, permitiéndoles abordar cualquier anomalía.

La mayor innovación de Pregnabit se encuentra en su avanzado algoritmo médico, que permite la movilidad del dispositivo. Wizińska-Socha explica: “Hemos creado un algoritmo especial que distingue el latido del corazón de la madre del del feto, que es nuestra innovación. Así que no necesitas personal médico para administrar el examen, porque ahora puedes hacerlo tú solo con nuestro sensor especializado y el algoritmo de análisis de datos”.

Según Tomasz Starecki, Vice Decano de la Facultad de Electrónica y Tecnología de la Información de la Universidad de Tecnología de Varsovia y miembro del jurado de los premios Innovators Under 35 de MIT Technology Review, «se espera que este invento tenga un impacto sustancial en la sociedad».»