Skip to main content

Él y su hermano fundaron Stripe para hacer que el dinero fluya fácilmente en línea.

Año Honrado
2015
Organización
Stripe
Región
Global

Crecí en una Irlanda muy rural. Internet era una conexión con el mundo exterior. Era muy claro lo potente que era y podía ser Internet. Mientras mi hermano John y yo experimentábamos con algunas nuevas aplicaciones en Irlanda, luego en Boston y Silicon Valley, experimentamos de primera mano la dificultad de aceptar pagos en línea. Nos sorprendió lo complicado y torpe que parecía el proceso. El ecosistema parecía estar diseñado para reducir la cantidad de negocios en Internet.

“De la misma manera en que Google existe como un componente fundamental de Internet en la recuperación de información, sentíamos que debería haber una plataforma de pagos enfocada en desarrolladores y de configuración instantánea. Muchas personas en servicios financieros nos dijeron que no funcionaría.

“Stripe ahora procesa miles de millones de dólares al año para miles de negocios, desde startups hasta empresas cotizadas en bolsa. Hay una gran cantidad de trabajo de bases de datos y sistemas distribuidos que se tiene que hacer para hacer posible esa experiencia. Contamos con un equipo de aprendizaje automático de 10 personas que trabaja en cumplimiento, riesgo, fraude, verificación de identidad, todas esas cosas detrás de escena.

“Hacerlo tan fácil para participar en la economía en línea tiene un efecto mucho mayor de lo que uno podría imaginar. Estamos habilitando nuevos modelos de negocio, como el crowdfunding. Y los mercados móviles, como Lyft, Postmates e Instacart. Eso permite que más personas en la sociedad aprovechen estos servicios. Mi hermano menor es discapacitado, y para él no es solo una conveniencia. Ahora puede hacer la compra de comestibles de una manera que antes no podía.”