Skip to main content

Ha desarrollado un software que mejora la seguridad y el rendimiento de las organizaciones del planeta.

«Javier Humberto Galindo, propietario y fundador de ITAC Company, recauda dos millones de dólares al año, crece a un ritmo del 40 % y da trabajo a más de 80 ingenieros. En 2004, a los 26 años, este joven había logrado todo esto. Decidió convertirse en empresario con un único objetivo en mente: crear herramientas que ayudaran a mejorar el rendimiento de las organizaciones en sus operaciones web.

Al observar su carrera una década después, el innovador Javier H. Galindo ha demostrado una habilidad para avanzar en el mundo de la seguridad informática y el desarrollo de soluciones de software de una manera muy impresionante. Después de recorrer América Latina impartiendo talleres y cursos sobre desarrollo en Java, su visión de la industria le llevó a descubrir la importancia de productos como: servicios web para interconectar sistemas, arquitectura de software orientada a la prestación de servicios (SOA) o programas para un intercambio seguro de archivos, áreas para las que ITAC ha desarrollado una amplia gama de soluciones y que hoy en día están siendo utilizadas por clientes de toda América Latina. Además, este joven empresario continúa ampliando su catálogo con productos que están destinados a salir al mercado en los próximos años, por ejemplo, un servicio de identificación y corrección de errores para aplicaciones web y arquitectura SOA; servicios que ITAC ofrecía sin nombre comercial desde 2007.

Galindo ofrece sus productos a un precio competitivo, pero lo que lo diferencia de empresas como IBM es su posición como jugador de slot que se centra específicamente en este tipo de software y su capacidad para proporcionar un servicio técnico con contacto directo con los clientes a nivel local o regional que las empresas más grandes no ofrecen».