Skip to main content

Ha creado un grupo especializado en soluciones de negocio en Internet para la comunicación digital corporativa.

«Gustavo Caetano nació en un pequeño pueblo de Brasil. Hace cinco años, este joven emprendedor creó Samba Tech cuando aún estudiaba en la Escuela de Publicidad y Marketing de Río de Janeiro (Brasil). Esta empresa ofrece una plataforma de vídeo en línea especializada para empresas y ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como los concedidos por Business Insider y Forbes.

Lo más curioso de la historia de Samba Tech es que la empresa empezó como distribuidora de juegos para móviles. A Caetano le interesaba el mundo de los negocios orientados a las tecnologías, especialmente los medios de comunicación. En 2004 entró en un mercado emergente en Brasil: las aplicaciones de juegos para móviles. Sin embargo, la empresa tenía un problema: la tecnología utilizada era externa. Su propio avance dependía de otros, ya que no habían desarrollado su propia tecnología.

Por otro lado, el mercado digital estaba en plena revolución con Google a punto de comprar YouTube. En ese momento creímos que era necesario «cambiar el enfoque de la empresa», dijo Caetano. Decidieron alejarse de la venta de juegos para móviles y orientarse hacia el mercado de vídeos en línea.

Necesitaban diferenciarse de YouTube, así que Samba Tech creó una plataforma de marca blanca que podían utilizar los grupos de medios de comunicación y las empresas que no podían o no querían utilizar el canal de vídeo de Google. Actualmente, gracias a la solución ideada por Caetano, estas empresas pueden emitir sus vídeos a través de Internet, televisores conectados y dispositivos móviles.

Más tarde, en 2011, Samba Tech introdujo dos nuevos productos que más tarde se transformaron en dos empresas independientes: AdStream Samba, que proporciona un flujo de trabajo digital, rápido y fácil entre las agencias de publicidad y la televisión, y Samba Ads, una escisión en el área de la publicidad de vídeo en línea.

En poco tiempo, Caetano ha posicionado a la empresa con una cuota de mercado nacional del 10 % y ha iniciado el proceso de internacionalización. Ha abierto nuevas oficinas en países como Argentina y trabaja con clientes en toda América Latina. Para gestionar todas sus líneas de productos y servicios, en 2013 creó el Grupo Samba, un holding que controla las tres líneas de negocio».