
Creó una comunidad de narradores que leen contenido de Internet a los usuarios finales a través de una aplicación.
«La vida del ingeniero de sistemas Emanuel Vilte cambió radicalmente cuando su madre comenzó a perder la vista debido a una maculopatía. Su enfermedad no solo la obligó a abandonar su carrera como periodista, sino que también limitó su acceso a la información a los lectores de texto a voz computarizados. En respuesta, Vilte creó Linguoo, una aplicación que lee en voz alta el contenido web a sus usuarios.
Linguoo es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios escuchar artículos web, música y audiolibros en el formato de una biblioteca digital de contenido de audio que puede personalizarse según los gustos de cada usuario. La innovación reside en ofrecer este contenido a través de una plataforma única y unificada y en el hecho de que la lectura la realizan personas reales, que añaden emoción humana y entonación al contenido.
Vilte no solo programó una plataforma inclusiva que permite a las personas con discapacidades visuales acceder a este contenido, sino también a las personas que desean escucharlo mientras realizan diferentes actividades. Actualmente, Linguoo cuenta con más de 10 000 usuarios registrados».