Skip to main content

El cofundador de una aplicación de transmisión en vivo explica qué hace que funcione.

Año Honrado
2015
Región
Global

Ben Rubin habla sobre las cualidades clave de Meerkat, una aplicación que ayudó a impulsar una fiebre por la transmisión en vivo ese año. Solo tienes que escribir un tema, presionar un botón para comenzar a filmar con la cámara de tu smartphone, y Meerkat envía un tuit con un enlace que tus amigos pueden hacer clic para ver—y comentar si lo desean. Eso era todo lo que tenía que ser, dice él: «El medio es nuevo, y si haces un producto complicado en un medio que ya hace sentir incómodos a los usuarios, terminas con cero adoptantes.»

Sin embargo, una cosa que Rubin no pudo controlar fue que, después de que Meerkat se hizo popular, Twitter comenzó a ofrecer una aplicación similar, Periscope, y cortó el acceso de Meerkat a su red. Eso hizo más difícil que nuevos usuarios encontraran amigos que también usaran Meerkat. Desde entonces, la empresa ha permitido que los usuarios conecten Meerkat con sus perfiles de Facebook.

Rubin imagina que la transmisión en vivo finalmente dará lugar a una nueva forma de entretenimiento: «un programa en vivo continuo que se lleva a cabo en tiempo real e involucra a la audiencia y a todos. Algo donde ya no eres el espectador; eres parte del guion.»