
Su plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas permite la creación de nuevos cursos colaborativos.
«Antonio Navas es el creador del sistema Duolingo, la plataforma de enseñanza de idiomas lanzada en 2012 que ahora utilizan más de 30 millones de personas y que ha sido reconocida por Apple (como la primera aplicación educativa en situarse en lo más alto del ranking de Apple) y por Google como la mejor aplicación de 2013.
El éxito de esta aplicación se debe a su alta calidad, a su diseño fácil de usar y al hecho de que se ofrece de forma totalmente gratuita. El sistema se basa en el análisis constante de los datos sobre el progreso de los usuarios, lo que le permite ajustar sus métodos educativos para proponer el sistema más eficaz. La plataforma ya cuenta con más de 10 millones de usuarios activos y está contribuyendo al aumento de las oportunidades laborales y educativas de las personas más pobres de Guatemala y del mundo.
El emprendedor en serie fundó su primera empresa, Ikal Technologies, a los 21 años, y posteriormente creó la empresa Digital Geko. Navas está desarrollando actualmente la Incubadora de Idiomas, a través de la cual la comunidad de usuarios puede crear cursos para que los voluntarios puedan crear nuevos cursos en docenas de idiomas diferentes, ayudando así a evitar la extinción de los 22 idiomas mayas que se hablan en su país natal».