
Ha creado una plataforma para adaptar contenidos y publicidad en línea a dispositivos táctiles.
Andrés Barreto, el joven emprendedor colombiano que fue cofundador en 2006 de la aplicación Grooveshark creada para escuchar música en línea, se ha embarcado en un nuevo proyecto que pretende revolucionar las formas de consumo de contenidos digitales en dispositivos táctiles. Barreto ha creado junto con su socio Jason Baptiste una plataforma de contenidos y publicidad llamada Onswipe especialmente diseñada para proporcionar una experiencia de navegación fluida y agradable en tabletas y teléfonos inteligentes.
Onswipe está programado en JavaScript con un marco de herramientas adecuado para interacciones táctiles llamado «SwipeCore», que permite a los usuarios visualizar directamente desde el navegador artículos, vídeos, anuncios de sitios web e imágenes, e interactuar con ellos sin tener que descargar ninguna aplicación. Además, el proyecto de Barreto podría haber dado en el clavo de lo que buscan los editores de publicidad ‘on-line’ para rentabilizar la publicidad en Internet, ya que Onswipe les ofrece una vía gratuita para aumentar el flujo de visitantes recibidos y convertirlos en ingresos, además de ahorrar recursos que se destinarían a crear aplicaciones específicas para sistemas operativos de dispositivos móviles.
La tecnología de Barreto añade a su sencillez y a la agradable experiencia de navegación táctil una ventaja más: es el acceso para un público de alto poder adquisitivo que consume contenidos desde dispositivos como el iPad, cuyo estilo de vida encaja con el que buscan las agencias de publicidad, que quieren promocionar negocios relacionados como los viajes y la moda, y que ya han gestionado muchas campañas conjuntas con la joven empresa».