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Computación

Controlando las Herramientas

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Un sistema puesto en el camión le ayudará a los trabajadores a encontrar las herramientas adecuadas.

  • por Erica Naone | traducido por
  • 16 Diciembre, 2008

Una vez que los contenedores aprendan a rastrear su contenido, será más difícil perder las cosas. Esa es la idea en la cual se basa Tool Link, un producto creado por Thing Magic, situada en Cambridge y que trabaja con Ford y DeWalt, un fabricante de herramientas. Tool Link, que se instalará en los vehículos serie F y serie E de Ford Work Solutions 2009, puede realizar un inventario de las herramientas que están en un camión utilizando la identificación por radio frecuencia (RFID) y alertar al usuario si falta alguna.

Los cofundadores de ThingMagic, Yael Maguire y Ravi Pappu, dicen que crearon el producto como respuesta a la demanda de la industria de la construcción, donde las herramientas perdidas u olvidadas le cuestan tiempo y dinero a las empresas. El utilizar RFID para resolver el problema, provino naturalmente de una filosofía mayor de empresa, la de conectar objetos físicos del mundo a tecnologías de Internet. Pappu comenta que “ la RFID está adaptada para permitir búsquedas en la realidad que nos rodea”. Maguire y él dicen que están trabajando para elaborar una infraestructura que haga realidad su visión de una RFID omnipresente.

El núcleo de la tecnología de Tool Link es un lector RFID integrado a la estructura del camión que lee los microchip en las herramientas, para detectar cuáles están en el camión. Cada microchip o identificador RFID tiene una antena para transportar datos entre el lector y el identificador. En este caso, el lector puede solicitar el número de la herramienta de cada identificador que esté en el camión. La RFID prové la energía necesaria de la operación y eso significa que los identificadores en las herramientas no precisan de baterías que los alimenten. Muchas empresas grandes utilizan sistemas RFID similares para realizar inventarios. Lo que hace única a Tool Link es la aplicación y el énfasis de ThingMagic para que la RFID esté alojada en el objeto. Por ejemplo, las antenas se fabrican para que se parezcan al resto de la estructura del camión y pasen desapercibidas. Maguire dice que en el futuro, la estructura del camión tal vez funcione como antena.

El sistema incluye un pequeño ordenador incorporado en el tablero de mando mediante el cual, el usuario accede a los datos que reune el lector. Tool Link puede reunir información respecto a lo que hay en el camión por la mañana y luego compararlo con lo que hay por la tarde. De esa manera se asegura de que no se han dejado herramientas olvidadas en el lugar de trabajo. El usuario también puede crear listados de herramientas para trabajos específicos, con un detalle de lo que tiene que estar cargado en el camión antes de salir al trabajo.De faltar alguna, Tool Link le informa de las herramientas que faltan.

Michael Liard, el director de investigación de ABI Research, que está encauzado en la RFID y las tecnologías de acoplamiento remoto, dice que la tecnología es una solución innovadora a un problema común. Piensa que otras industrias se van a interesar por Tool Link. (ThingMagic ya está trabajando sobre un sistema similar para vehículos de auxilio en emergencias.) También espera que la compañía integre su tecnología a otro tipo de objetos físicos. Mientras que muchas empresas, incluso ThingMagic, ofrece lectores RFID, Liard observa que “hace algún tiempo, ThingMagic tomó la decisión consciente de concentrarse realmente en los lectores RFID incorporados y en las aplicaciones. Tienen la intención de ponerle lectores a otros elementos y vehículos. Creo que existe una potencialidad concreta en ello”.

Computación

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