Innovadores Menores De 35 Colombia La edición en español de
MIT Technology Review elige a los
innovadores menores de 35

Ilana Milkes, 27

El 95% de los alumnos de sus talleres sobre habilidades digitales ha encontrado trabajo en tres meses

World Tech Makers

  • Por Carlos Corominas

Pie de foto: Ilana Milkes. Crédito: MIT Technology Review en español.

En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, quien la sabe manejar tiene una ventaja sobre el resto. El problema es que la formación en aspectos tecnológicos como la programación y el marketing digital no está al alcance de todos. La colombiana Ilana Milkes decidió cambiar esto y para ello diseñó un sistema para "empoderar a las personas en tecnología". Por eso fundó World Tech Makers, una empresa que ofrece formaciones tecnológicas onminacal, tanto presencial como online, y que le ha convertido en una de las ganadoras de Innovadores Menores de 35 Colombia 2016 de MIT Technology Review en español.

Esta unión entre tecnología y educación tenía grandes posibilidades para mejorar Colombia, lo que la convenció para importar el modelo al país. Comenzó a impartir talleres, pero pronto decidió ampliar los servicios a bootcamps online a cambio de una cuota mensual. World Tech Makers ofrece formación, tanto presencial como digital, en cuatro áreas que Milkes considera esenciales: programación, diseño, desarrollo de negocio y marketing digital.

Pie de foto: Con la 'app' nativo.digital los niños aprenden jugando. Crédito: World Tech Makers.


Pero su misión de formar no se limita a los adultos. Con la mente puesta en los más pequeños, la joven ha desarrollado nativo.digital, una app de formación dirigida a niños. Gracias a unos programas basados en juegos, en los que se avanza a medida que se cumplen objetivos asociados a premios, los estudiantes van adquiriendo habilidades en tecnología.

En los poco más de dos años que el proyecto lleva funcionando, más de 500 personas se han formado en bootcamps presenciales, 3.000 niños han aprendido en nativo.digital y 300 personas han probado sus bootcamps digitales entre México, Brasil, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Colombia. Según datos de World Tech Makers, el 95% de las personas formadas en sus talleres han encontrado trabajo relacionado con la tecnología en los tres meses posteriores al curso.

Pie de foto: Imagen promocional de World Tech Makers. Crédito: World Tech Makers.


Para la joven, el éxito de sus proyectos demuestra que "cualquier persona que quiera aprender lo puede hacer", y añade: "La tecnología permite empezar con muy poco y construir mucho". El coste de sus cursos va desde los 10 dólares (unos nueve euros) mensuales de la suscripción digital a los 2.800 dólares (unos 2.600 euros) por tres meses de formación presencial. Para el Director general y fundador de Conectando Empresas y miembro del jurado de Innovadores menores de 35 Colombia 2016, Félix López Capel, World Tech Makers es "un gran proyecto que persigue un impacto social en el desempleo de Colombia" y "un acierto que dará buenos frutos".


Descubre todos los proyectos de los ganadores de Innovadores menores de 35 Colombia 2016

Ganadores de Innovadores menores de 35 Colombia 2016

Simón Borrero

Su mercado 'online' imita la experiencia de compra en una tienda física y los pedidos llegan a casa en minutos gracias al reparto colaborativo

Ilana Milkes

El 95% de los alumnos de sus talleres sobre habilidades digitales ha encontrado trabajo en tres meses

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Advertisement
Advertisement
Publicidad