Para conectar con un nuevo consumidor cada vez más exigente con la sostenibilidad, pero que no quiere gastar más, el fundador de Desigual, Thomas Meyer, confía en lograr innovaciones gracias a la tecnología que combinen el respeto por el planeta con la mayor eficiencia de sus procesos
Para el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, la innovación no solo ayuda a lograr objetivos de negocio, sino también a aportar valor para las personas con menos oportunidades
Para el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, tecnologías como la inteligencia artificial ayudarán a impulsar el turismo en la era pos-COVID: personalizar la experiencia del cliente, vigilar la ocupación de los espacios y vaticinar la seguridad de los destinos serán algunas de sus aplicaciones
La 'start-up' de inteligencia Strider defiende que el país asiático se estaría aprovechando de las instituciones europeas y estadounidenses para formar a investigadores cuánticos y desarrollar tecnología militar. Sin embargo, las pruebas no son concluyentes y algunos expertos critican las insinuaciones
El vicepresidente y director general de Global Commercial Services en American Express España, Juan Francisco Castuera, asegura que las tarjetas de crédito seguirán existiendo si ofrecen servicios diferenciales a los clientes. Para conseguirlo, apuesta por mejorar la experiencia del cliente y prevenir el fraude gracias a tecnologías como la IA y 'blockchain'
Para el director de Siemens Healthineers España, Luis Cortina, los mayores beneficios de la innovación aplicada al ámbito de la salud estriban en la elaboración de diagnósticos cada vez más tempranos y en el impulso a la sostenibilidad de un sector que tiene que atender a una sociedad cada vez más longeva
El CEO de la gestora de inmuebles Anticipa, Eduard Mendiluce, desgrana los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, a un sector que aún tiene mucho por digitalizar. Pero avisa de que la automatización de procesos solo es posible cuando se dispone de muchos datos
Para el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, el talento bien formado, con experiencia y capaz de cooperar es fundamental para el éxito. Por eso, además de potenciar tecnologías como la IA, considera que las compañías deben fortalecer la relación humana con el cliente
Para el director general de SAP España, Rafael Brugnini, las empresas no solo deben preocuparse por medir la satisfacción de los clientes, sino también de los empleados. Lograr que las compañías mejoren su negocio gracias al análisis de sus datos es su gran reto
Al igual que la frontera entre la superficie y el mar es indefinible y variable, lo mismo sucede con los confines de nuestro planeta. Y, del mismo modo, definir dónde empieza una cosa y acaba la otra tendrá grandes consecuencias políticas y económicas a nivel internacional