Range Energy está construyendo remolques autopropulsados para ayudar a reducir las emisiones climáticas de los camiones pesados.
Es posible iniciar una implementación a 'subescala' de la geoingeniería solar en tan solo unos años. Los efectos climáticos serían pequeños, pero el impacto geopolítico podría ser significativo
Young Suk Jo cofundó Amogy para descarbonizar el sector del transporte al diseñar formas para que camiones y barcos funcionen con un ingrediente habitual de los fertilizantes
Barcos más lentos y nuevos combustibles podrían ser parte de la solución
Este combustible podría proporcionar una forma eficiente de almacenar la energía necesaria para los grandes barcos en trayectos largos
La tecnología existente podría soportar cargas simultáneas de vehículos pesados para distancias cortas con actualizaciones mínimas de infraestructura. Aunque el gran desafío se centra en las rutas largas, responsables de la mayoría de emisiones, sería un buen primer paso para empezar a limpiar el transporte
Cuando la pandemia sacudió la movilidad urbana, varias ciudades recurrieron a Remix, que analiza datos abiertos de distintas fuentes para rediseñar servicios y rutas para que respondan a las necesidades de la mayor cantidad de usuarios, incluyendo su acceso a servicios básicos como alimentación y sanidad
A lo largo de la historia, distintas innovaciones han generado cambios constantes en cómo producimos y consumimos alimentos a nivel mundial. Siete expertos explican los avances de la industria alimentaria que más impacto están teniendo en la actualidad y cuáles veremos masificarse en los próximos años
En lugar de dedicarse a reducir el carbono de sus propias actividades, el cual aumenta cada año, el gigante va a financiar proyectos de compensación de bajo coste, los cuales pueden sobrestimar la cantidad de carbono almacenada y provocar un aumento de la explotación maderera en otras regiones
El último informe de la AIE alerta de que la única forma de evitar que el calentamiento supere los 1,5 ˚C nos obliga a alcanzar las emisiones netas en dióxido de carbono para mitad de siglo. Y la única forma de conseguirlo requiere cambios integrales en el sistema eléctrico en la próxima década