La experta en tecnología cívica Saiph Savage da voz y apoyo a los trabajadores invisibles que entrenan a la IA en plataformas como Amazon Mechanical Turk. Lograr que desarrollen otras habilidades, sean reconocidos como trabajadores tecnológicos y mejoren sus condiciones son algunas de sus metas
Al no poder salir a la carretera a causa del coronavirus, las empresas han redirigido sus inversiones y a sus trabajadores en tareas de etiquetado de datos, mejora de algoritmos y desarrollo de simuladores. Algunas compañías incluso han formado a sus conductores incapaces de trabajar para llevar a cabo estas funciones
Un trozo de cinta adhesiva bastó para que las cámaras de varios modelos Tesla creyeran que una señal de velocidad marcaba un límite mayor del real. El hackeo es una prueba más de que los sistemas de aprendizaje automático pueden ser fácilmente saboteados en situaciones de peligro mortal
Waymo, la compañía de coches sin conductor de Alphabet, utiliza una técnica inspirada en la evolución biológica para automatizar el entrenamiento de sus redes neuronales. El método también ha sido empleado por DeepMind, la división de IA del gigante tecnológico, para desarrollar algoritmos que juegan a 'StarCraft II'
Parece que los vehículos sin conductor están a la vuelta de la esquina, pero cada experto tiene una idea distinta de cuándo sucederá. Para aclararlo, hemos hablado con uno de ellos para que explique los obstáculos reales que hay por delante. En su opinión son el coste, la tecnología y la regulación
Las nuevas tecnologías como la realidad aumentada y los coches autónomos necesitan conocer la ubicación de las cosas con una gran exactitud para funcionar correctamente. Y esto es justo lo que ofrecen estos mapas de una 'start-up' británica que sólo utiliza cámaras para trabajar
La plataforma Torino City Lab está convirtiendo Turín en un laboratorio para que distintas empresas puedan testar tecnologías innovadoras como coches autónomos, IA, drones y 5G. Hablamos con su responsable, la concejala para la Innovación y la 'Smart City', Paola Pisano, sobre los retos y oportunidades de la iniciativa
Las decisiones de millones de personas de 233 países sobre qué debería hacer el vehículo ante un dilema moral de este tipo revelan que el origen sociocultural influye mucho en la opinión. Las sociedades colectivistas priorizan el respeto a sus mayores y las individualistas, el número de vidas salvadas
La tecnología inalámbrica para cargar vehículos de WiTricity ya existe, y aunque cuesta más que otros sistemas, permite ahorrar en cosas como el personal encargado de enchufar el vehículo. Ahora solo falta que gobiernos y gestores de espacios se decidan a invertir
El sistema, incorporado en el ordenador de abordo del vehículo, utiliza su sistema de radio de onda corta para comunicarse con el resto de automóviles y decidir quién tiene prioridad. Aunque la primera prueba ha sido un éxito, excluye a peatones, bicicletas y modelos más antiguos