En su libro, el cofundador del estudio Alvy Ray Smith explica por qué el humilde píxel no recibe la atención que merece. Repasa su historia y su enorme impacto, cuyo reino abarca desde películas y videojuegos hasta las imágenes de resonancia magnética y los modelos digitales utilizados para planificar misiones a Marte
Este extracto del libro 'La muerte del artista', de William Deresiewicz, detalla como las plataformas y la economía de la atención han desmonetizado y cambiado el significado de las creaciones artísticas premiando lo rápido, lo amable y lo constante. También plantea interesantes soluciones para resolver la crisis del arte
Los vídeos ultrafalsificados han abierto un nuevo campo interpretativo, similar al del doblaje, en el que los actores deben poner su cuerpo, su voz, sus gestos, su acento o simplemente su arte para recrear a otra persona. A pesar de los riesgos de abuso, distintos artistas ven un increíble futuro para la tecnología
Estrenada en el Festival de Venecia y lanzada en una plataforma de videojuegos, este contenido en tierra de nadie no aspira a convertirse en taquillazo sino a mostrar las posibilidades de esta mezcla única de tecnologías para crear un nuevo estilo narrativo bautizado como película dinámica
Si su iPhone es capaz de convertirle en un unicornio es gracias al trabajo de Hao Li. Después de perfeccionar su trabajo para aplicarlo el cine y la medicina, se ha centrado en encontrar formas de detectar estas falsificaciones cada vez más realistas, fáciles de crear y difíciles de identificar
Las herramientas matemáticas desarrolladas para analizar las interacciones entre especies en los ecosistemas naturales permiten explicar por qué 'Vengadores: Infinity War' recaudó tanto dinero mientras que 'Hulk' costó más de lo que generó
Si va a ver la película 'Capitana Marvel', que se estrenará el año que viene, no se asuste al ver a Samuel L. Jackson con aspecto de veinteañero. Cada vez más celebridades están escaneando su imagen para salvaguardar una versión digital de sí mismas que puedan usar para siempre
Hasta ahora, transferir los movimientos de una persona a otra en un vídeo era bastante complicado. Esta investigación ha logrado el mismo proceso de una forma mucho más sencilla y los resultados son impresionantes. Las industrias del cine y los videojuegos estarán encantadas
Basta de quedarse sentado en la butaca a ver el montaje elegido por el director. La última creación de Richard Ramchurn incorpora un casco que registra las ondas cerebrales para modificar el contenido en función de la atención de una persona del público. La experiencia resulta sorprendente