.

Tecnología y Sociedad

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Francia 2016

1

Madera 'transparente', estents inteligentes, enjambres de drones y microbios cultivados en gotas de agua, entre los proyectos de la cuarta generación de ganadores

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 13 Abril, 2016

¿Se imagina un rascacielos hecho de madera 'transparente'? ¿Y un estent inteligente que monitoriza la salud del paciente desde el interior de su arteria y ajusta la medicación a cada circunstancia? Pues deje de imaginárselo, porque estas ideas están haciéndose realidad gracias a la nueva generación de Innovadores menores de 35 Francia de MIT Technology Review en español. Estos son solo dos de los 10 proyectos ganadores de la edición de 2016, nacidos de las mentes de tres mujeres y siete hombres. Su ingenio y su capacidad para transformar y mejorar la sociedad han logrado situar a estos 10 jóvenes entre la lista de premiados.

Una inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes en el extranjero, una tecnología para cultivar microbios en gotas de agua y enjambres de drones que aceleran la inspección de aviones y túneles son algunas de las propuestas que han conseguido alzarse con el galardón. Para garantizar la excelencia de los proyectos ganadores, hemos contado con la participación de un panel internacional de jueces expertos en las distintas temáticas, a los que queremos agradecer su colaboración.

Descubre la lista completa de ganadores que podría estar a punto de revolucionar el mundo:

Vincent Bryant, 33. Una nueva arma contra el cambio climático: un sistema barato y estándar analiza el consumo energético de los edificios. Deepki.

Laurent Boitard, 33. Revolucionará la investigación con sus colonias de bacterias criadas en gotas de agua. MilliDrop.

 Timothée Boitouzet, 29. Madera translúcida, resistente y sostenible para construir los edificios del futuro. Woodoo.

Franz Bozsak, 32. Ha creado el primer estent inteligente que monitoriza al paciente y ajusta su medicación. Instent.

Clémentine Chambon, 24. Minicentrales sostenibles dan electricidad a las comunidades más necesitadas. Oorja Solutions.

 Matthieu Claybrough, 26. Su enjambre de drones sobrevuela los aviones para detectar defectos en el casco en solo 20 minutos. Donecle.

 Marjolaine Grondin, 26. La inteligencia artificial se convierte en mejor amiga de los estudiantes que viven fuera. Jam.

 Stanislas Niox-Chateau, 29. Pedir cita médica es rápido y fácil gracias a su plataforma que ya cuenta con 6.500 profesionales. Doctolib.

 Sandra Rey, 25. Sus bacterias transgénicas que brillan con luz propia y no contaminan son la iluminación del futuro. Glowee.

 Jérémy Stoss, 34. Enviar dinero a África de forma barata y rápida, y controlar en qué se gasta, ya es posible. Afrimarket.

Consulta la lista de ganadores de ediciones anteriores de ganadores de Innovadores menores de 35 Francia 2015, 2014 y 2013

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  2. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU
  3. Centrales eléctricas virtuales para la energía del futuro

    Al integrar vehículos eléctricos, baterías y dispositivos domésticos inteligentes, las centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) pueden contribuir a que la red sea más limpia y eficiente.