.

Otros

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Francia 2015

1

Un calendario 'online', que ya ha sido adquirido por Microsoft, y granjas de insectos para alimentar al mundo, entre los proyectos premiados

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 15 Abril, 2015


Puede que los nombres de la lista que va a ver a continuación no le suenen, y nuestra intención es cambiar eso. Los 10 jóvenes que hoy presentamos se merecen un hueco en nuestras mentes por su capacidad de imaginar y sus ganas de cambiar el mundo. Forman parte de la lista de ganadores de los Innovadores menores de 35 Francia 2015, igual que en 2007 lo hiciera el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la edición global.

Con esta selección, MIT Technology Review en español premia a la tercera generación de innovadores galos para que sus trabajos e inquietudes no caigan en el olvido. Son ocho hombres y dos mujeres que en unas tres décadas han logrado más que muchos en toda su vida. Han sido escogidos por un panel internacional de jueces expertos, que no sólo han valorado la calidad de sus innovaciones sino también su capacidad de transformar la sociedad. A continuación, te presentamos la lista:

Innovador del Año - Xavier Duportet, 27: Está desarrollando técnicas de edición genética avanzada que permiten crear antibióticos dirigidos. Eligo Bioscience.

Innovador Social - Nicolas Huchet, 31: Se ha hecho una mano protésica con impresión 3D y hardware ‘open source’. BionicoHand.

Anaïs Barut, 22: Ha creado un sistema para diagnosticar el cáncer de piel no invasivo, rápido e indoloro. DAMAE Medical.

David Cohen-Tanugi, 28. Sus membranas de grafeno nanoporoso abaratan la desalinización del agua. Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

Julie de Pimodan, 31: Su plataforma permite a los gobiernos locales incorporar la participación ciudadana a su política. Fluicity.

Antoine Hubert, 32: Su granja de insectos robotizada podría ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en el mundo. Ynsect.

Romain Lacombe, 31: Está creando una plataforma de datos abiertos sobre calidad del aire para empoderar al ciudadano en la lucha contra la polución. Plume Labs.

Séverin Marcombes, 27
: Su sistema de almacenamiento es accesible desde cualquier dispositivo y no necesita la nube. Lima.

Mathieu Nebra, 29: Ha creado una plataforma de aprendizaje 'online' que funciona gracias a la ayuda mutua entre los estudiantes. OpenClassrooms.

Pierre Valade, 28: Ha desarrollado el calendario del mañana, conectado y mutli-plataforma. Sunrise.


Aquí puedes ver la lista completa de ganadores de 2014

Otros

  1. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.
  2. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  3. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares