.

Otros

La nueva generación de tecnologías del futuro: Turquía 2014

1

'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 Turquía reconoce a los diez emprendedores e investigadores menores de 35 años más brillantes del país

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 10 Septiembre, 2014

Diez jóvenes turcos, todos ellos menores de 35 años, están decididos a cambiar el mundo gracias a la aplicación de sus habilidades y conocimientos a los grandes problemas que enfrenta la sociedad. Estos siete hombres y tres mujeres, integrantes de la lista de MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Turquía 2014, son una muestra de cómo está evolucionando la tecnología a nivel global, y dan testimonio del surgimiento de una comunidad de personas con vocación de transformar el mundo.

La edición en español de la revista de innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en EEUU) ha llevado esta competición a Turquía para reconocer  el ingenio que demuestran los emprendedores e investigadores de este país. La meta es galardonar a un grupo talentos -ingenieros, desarrolladores, científicos- que tiene en común su trabajo de impacto en el desarrollo de tecnologías emergentes. En esta primera edición regional en Turquía, las edades de los seleccionados oscilan entre los 25 y los 34 años.

Estos innovadores están dando forma a las tecnologías que marcarán las próximas décadas, especialmente en los campos de la salud, la accesibilidad, los medios digitales, la organización empresarial y las energías renovables, entre otros. Ejemplos de ello son un dispositivo capaz de recuperar la energía del latido del corazón para alimentar un marcapasos; una nueva tecnología de microscopía que mejora la investigación en biociencia; y una plataforma molecular que facilita la búsqueda de nuevos fármacos.

Durante un exigente proceso de selección, la edición en español de MIT Technology Review ha contado con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos para elegir a los ganadores. Además de tomar en consideración las opiniones de este comité de jueces, se han realizado consultas puntuales a otros evaluadores especializados en diferentes áreas técnicas. Con sus valoraciones y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, se han obtenido finalmente los nombres de los innovadores menores de 35 años más brillantes de Turquía.

Conoce aquí quiénes son y qué hacen los diez elegidos.

Otros

  1. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.
  2. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  3. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares