.

Otros

La nueva generación de tecnologías del futuro: Francia 2013

1

MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Francia reconoce a los diez tecnólogos franceses o residentes en Francia más brillantes menores de 35 años.

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 21 Marzo, 2013

La edición en español de la revista de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trae por primera vez a Francia la competición MIT Technology Review Innovadores menores de 35. Estos premios reconocen a grupo de innovadores que han sido seleccionado por su extraordinaria brillantez y traen bajo el brazo la nueva generación de tecnologías del futuro.

Nuestro propósito es premiar a jóvenes franceses o residentes en Francia menores de 35 años que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, Internet o negocios.

Buscamos personas que se enfrenten a importantes problemas de una manera transformadora. A veces, esa transformación viene de desarrollar una nueva tecnología, como por ejemplo un dispositivo que permite ver imágenes y vídeos en 3D en dispositivos móviles sin necesidad de usar gafas, o un biosensor para detección de virus y bacterias un billón de veces más sensible que sus predecesores. Otras, se traduce en el uso de tecnologías ya existentes de maneras más ambiciosas, por ejemplo, logrando involucrar a particulares y grandes actores económicos en la financiación de entidades benéficas y ONG; reduciendo el tiempo de espera necesario para conocer el resultado de un test de seguridad alimentaria; o empleando sistemas más compactos y eficientes para captar la energía del sol.

Para elegir a estos jóvenes, después de un exhaustivo proceso de selección, hemos contado con la ayuda de reconocidos expertos que han integrado el panel de jueces, además de otros evaluadores especializados. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, hemos obtenido finalmente los nombres de los 10 ganadores.

Los miembros de la lista de MIT Technology Review Innovadores menores de 35 presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente sino que están construyendo el futuro gracias a su ambiciosa apuesta por cambiar el mundo.

Conoce quiénes son y qué hacen los diez elegidos.

Otros

  1. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  2. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares

  3. Del telégrafo a Starlink: así ha roto la tecnología inalámbrica el aislamiento de la Antártida

    El séptimo continente siempre ha sido un lugar sombrío y desconectado. El Internet por satélite de Elon Musk lo está cambiando, y la gente quiere ver cómo es la vida allí