Cadenas de bloques y aplicaciones
Por fin hay un 'smartwatch' que no me queda ridículamente grande
Los relojes inteligentes no están hechos para muñecas finas. El nuevo modelo de Pebble sacrifica batería pero gustaría a compradores como yo
Como una mujer adulta con unas muñecas que más bien parecen las piernecitas de un cervatillo, soy incapaz de encontrar un reloj inteligente a mi medida; tienden a ser demasiado grandes y me quedan absurdos.
Pero el nuevo modelo de Pebble presentado el pasado miércoles podría servirles a los amantes de la tecnología con muñecas delgadas. Llamado Pebble Time Round, tiene una esfera redonda y una pantalla de papel electrónico en color, y es más fino, ligero y, en general, menos obvio que los otros smartwatches que he visto.
Concretamente, tiene 7,5 milímetros de grosor, pesa 29 gramos y tiene la parte posterior ligeramente curvada y una correa de cuero - que lo hace notablemente más fino y ligero que los relojes inteligentes rectangulares Pebble Time y Pebble Time Steel que lanzó la empresa este año (ver Estas son las razones que han hecho a Pebble lograr 500.000 dólares en 17 minutos).
Además de su forma, dispone de las mismas prestaciones de software que el Pebble Time, modificadas para funcionar mejor en una pantalla redonda, y es compatible con las apps de Pebble, aunque los desarrolladores tendrán que actualizarlas primero. El Pebble Time Round costará 249 dólares (unos 220 euros), lo cual concuerda con el precio del Pebble Time Steel (que se vende a partir de 250 dólares). La empresa empezó a aceptar pedidos para este nuevo modelo el miércoles, y empezará a entregarlos el mes que viene.
Tuve la oportunidad de probar el Pebble Time Round brevemente esta semana en San Francisco (EEUU) durante una reunión con el fundador y CEO de Pebble Eric Migicovsky, y me quedé impresionada por su aspecto discreto. Cogí un reloj de oro rosa y una fina correa a juego - no precisamente de un estilo que me compraría normalmente por miedo a que no pegase con la mayoría de mi vestuario, pero me quedaba bastante mono puesto (por primera vez no era demasiado grande) y era bastante cómodo. Los botones ubicados en los laterales eran bastante fáciles de usar para repasar una lista de actividades diarias (a diferencia de la mayoría de los relojes inteligentes del mercado, los dispositivos de Pebble no disponen de pantallas táctiles).
De forma no sorprendente, diseñar un reloj más fino obligó a Pebble a hacer algunas concesiones, de forma más notable en su vida de batería y la resistencia al agua. El Time Round tiene una vida de batería de tan sólo dos días, muy poco en comparación con la vida de batería de hasta una semana de los otros modelos de Pebble (no obstante, sigue siendo bastante más de lo que pueden alardear otros relojes inteligentes, ya que tienden a aguantar sólo un día). Y no podrás ducharte con el Time Round puesto.
"En este factor de forma, existen muchas limitaciones", me dijo Migicovsky. "Es un acto de equilibrismo entre la vida de batería y el tamaño, la compatibilidad y el conjunto de prestaciones". Tengo planes de probar uno en breve, así que volveré para contaros si este reloj inteligente triunfa después de poder pasar más tiempo con él.