El primer cambio del producto pretende que los usuarios le hagan más caso y se convierta en el controlador núcleo del hogar del futuro
El termostato inteligente de Nest se está volviendo más prominente: la empresa, propiedad de Google, anunció el mes pasado la tercera iteración de su termostato inteligente, que incorpora una pantalla más grande y de colores más vivos que puede ser configurada para encenderse cuando percibe que te encuentras al otro lado de la habitación, en lugar de estar a un metro del dispositivo.
Concretamente, la pantalla es un 40% más grande y luminosa que antes, y tiene un 25% más de píxeles por pulgada cuadrada, lo que aumenta también la resolución (la pantalla sigue siendo bastante pequeña en general, con un diámetro de 2,08 pulgadas, en comparación con el tamaño anterior de 1,75 pulgadas). El nuevo termostato de Nest costará 249 dólares (unos 220 euros), mientras que el precio del modelo anterior bajará a 199 dólares (unos 178 euros).
Puede que disponer de una pantalla más grande y luminosa no parezca gran cosa, pero supone la primera mejora del producto desde 2012 (se lanzó originalmente en 2011), lo que también lo convierte en el primer cambio desde que Google adquirió Nest en 2014. Además, al agrandar la pantalla, volverla más luminosa y dotarla con la capacidad de encenderse desde más lejos para mostrar datos como la temperatura configurada o la hora, también parece una maniobra de Nest por hacer que su termostato inteligente se convierta en una parte más integral del hogar. Está claro que la empresa quiere que los usuarios interactúen más con el dispositivo desde la pantalla específicamente (aunque también se puede hacer mediante la app de Nest), y también puede que el cambio señale que la empresa está posicionando el dispositivo para que actúe más como un hub de hogar inteligente de lo que ya lo hace.
Como las versiones anteriores del termostato, la nueva será compatible con los otros productos de Nest, un detector inteligente de humo y dióxido de carbono llamado Nest Protect y una cámara de vídeo llamada Nest Cam, haciendo cosas como mostrar en pantalla cualquier alarma de Nest Protect. Y también es compatible con varios dispositivos conectados a internet de otras empresas como bombillas y cierres inteligentes.
Pero, ¿y si algún día fuera más lejos y permitiera visualizar más datos directamente en el dispositivo de Nest y ajustar todo tipo de configuraciones sobre la marcha, como, por ejemplo, las reglas que rigen cómo Nest interactúa con cualquier cosa que conectes a él? Una pantalla más grande facilitaría hacer este tipo de cosas.
Por ahora, Nest está concentrándose públicamente en la pantalla como un método sencillo de facilitar que los clientes utilicen el termostato - al menos eso es lo que afirmó la portavoz de Nest Zoz Cuccias cuando hablamos. Pero no me sorprendería que empezáramos a verlo actuar como un asistente del hogar inteligente más capacitado en un futuro.