¿Para qué aterrizar cuando se pueden lanzar desde el aire? Una nueva patente de la empresa describe un sistema que conseguiría que las cargas desciendan en vertical sobre la zona de reparto
Crédito: Cortesía de Amazon.
Todo lo que sube tiene que.... dejar caer un paquete desde una gran altura. Esto es lo que parece que creen los ingenieros de Amazon sobre el futuro de sus ya ultramediáticos drones de reparto de paquetes. El gigante del comercio electrónico ya ha entregado paquetes a clientes de pago en Reino Unido mediante el uso de su aeronave, que debía aterrizar sobre un gran solar abierto. Ahora, una nueva patente de la compañía detalla planes para lanzar los paquetes desde el aire.
El texto describe una forma de eyectar una carga de manera segura desde un dron en vuelo. Normalmente, el lanzamiento del paquete trazaría un arco parabólico en su descenso a causa del movimiento hacia delante de la aeronave. Pero esto podría no sentar demasiado bien a los vecinos. En su lugar, la idea de Amazon consiste en aplicar una fuerza cuando el paquete sale del dron para que descienda verticalmente.
También sugiere que el contenedor del paquete podría incorporar algún método sencillo para corregir su descenso. Podría, por ejemplo, incluir solapas tipo alerón para modificar su rumbo a partir de instrucciones inalámbricas desde el dron.
Amazon no es la única empresa que cree que lanzar paquetes desde el aire es una buena idea. La start-up Otherlab ha presentado sus propios drones desechables de cartón, que planean con una carga hasta su destino tras ser lanzados desde una nave nodriza más grande.
Pero a pesar de todas estas brillantes ideas, las regulaciones aún obstaculizan las entregas por dron en la mayoría de las partes del mundo. Por eso mismo, Amazon está haciendo sus pruebas en zonas rurales de Reino Unido. Hasta que las leyes no cambien, el único lanzamiento de paquetes que observaremos los demás será desde la altura de nuestros buzones.
(Para saber más: USPTO, Este dron se autodestruirá después de entregar el paquete, Amazon logra repartir su primer paquete a domicilio con un dron autónomo, Amazon se cansa de esperar y se lanza a probar drones mensajeros en Europa)