Cadenas de bloques y aplicaciones
La misteriora 'start-up' de la realidad aumentada parece estar trabajando en robots
Más desconocica que otra cosa, Magic Leap ha presentado una demanda contra dos extrabajadores en la que asegura que han usado tecnologías de la empresa relacionadas con el aprendizaje profundo
¿Podría la misteriosa start-up de realidad aumentada Magic Leap estar trabajando también una inteligencia artificial (IA) destinada a la robótica?
Eso sugiere una breve mención dentro de una demanda que interpuso la empresa la semana pasada contra dos antiguos empleados. En la demanda, presentada el pasado jueves en el Tribunal del Distrito Norte de California (EEUU), Magic Leap alega que Gary Bradski, exvicepresidente de Percepción e Inteligencia Avanzadas que lleva una larga carrera dentro de la robótica y la IA, trabajó en tecnologías de la empresas y "tenía conocimiento de y participó en proyectos y planes que incluían técnicas de aprendizaje profundo para la robótica".
Magic Leap ha recaudado más de 1.000 millones de dólares (unos 898 millones de euros) hasta ahora para su tecnología, que combina nítidas imágenes digitales con el mundo real, y ha confirmado que incorporará esta tecnología en un casco de comsumo (no ha desvelado detalles aún sobre cuándo podría lanzarse y cuánto costaría, pero Wired tuvo la oportunidad recientemente de probar uno de sus cascos, ver El misterioso y desconocido casco de realidad aumentada de Magic Leap). La empresa afirma estar desarrollando un nuevo chip óptico que depende de la fototónica de silicio para lograr que sus imágenes de realidad aumentada funcionen. Así que la idea de que también esté haciendo incursiones en la robótica, o al menos la IA robótica, concordaría con sus esfuerzos por explorar un abanico de tecnologías.
La portavoz de Magic Leap Julia Gaynos rehusó hacer comentarios sobre lo que podría estar haciendo la empresa en el espacio de la IA robótica.
La demanda sostiene que Bradski y otro empleado de Magic Leap, Adrian Kaehler, empezaron a trabajar en una nueva empresa mientras todavía que formaban parte de Magic Leap, con su información confidencial y sus tecnologías.
Gaynor confirmó que Bradski y Kaehler, quien la demanda mantiene que reportaba a Bradski y servió como el vicepresidente de Magic Leap de Proyectos Especiales, ya no trabajan para la empresa. Bradski no contestó a las peticiones de comentarios.