Biotecnología
El antiguo ojito derecho de Silicon Valley se hunde en críticas e informes negativos
'The Wall Street Journal' informa de "graves deficiencias" en un laboratorio de Theranos y de su incapacidad de realizar sus anunciadas analíticas con una gota de sangre
The Wall Street Journal sigue publicando malas noticias acerca de Theranos, la start-up de análisis de sangre que antaño fue el ojito derecho de Silicon Valley (EEUU) valorada en 9.000 millones de dólares (unos 8.300 millones de euros).
El diario informó el lunes de que unos inspectores sanitarios federales han encontrado "graves deficiencias" en un laboratorio de Theranos. No está claro cuáles son exactamente los problemas, aunque según el diario, son "mucho más graves" que los que se detectaron en el mismo laboratorio en 2013. Esta información llega después de que The Wall Street Journal informara en octubre de que, al contrario de las aseveraciones de Theranos, la empresa aún no era capaz de realizar un amplio abanico de analíticas de laboratorio con una muestra de sangre obtenida por un sencillo pinchazo del dedo del paciente.
Puesto que Theranos ha recaudado más de 400 millones de dólares (unos 368 millones de euros) y generó titulares por su elevada valoración, sus tropiezos han sido una fuente de schadenfreude en Silicon Valley. Pero sería una lástima que sus dificultades eclipsaran el hecho de que las analíticas de sangre en general representan un tema suficientemente candente ahora mismo: pueden ser utilizadas para revelar unos descubrimientos increíbles, incluso acerca de los tumores u otros problemas que se presentan sólo en minúsculas cantidades. Ese desarrollo no descarrilará aunque Theranos se derrumbe.
(Fuente: The Wall Street Journal)