El fundador de Box quiere reconfigurar la forma de trabajar
Ha llegado muy lejos desde quinto de primaria, cuando vendía bolsas de tela rellenas de arroz como sacos de calor para aliviar el dolor muscular y tuvo que retirar el producto cuando los cierres que usaba para sellar los sacos estallaron en llamas dentro de los microondas de los clientes. Hoy, Aaron Levie es el director ejecutivo de BOX, una empresa fundada por él en 2005 que está a punto de salir a bolsa.
El año pasado BOX ingresó 124 millones de dólares (unos 92 millones de euros)
Box se suele describir como el Dropbox para las empresas: facilita almacenar archivos en la nube. Pero Levie imagina algo más grande que simplemente compartir archivos. Como Box ofrece funciones como la firma electrónica y herramientas que ayudan a las empresas a cumplir con sus obligaciones legales, lo ve como una plataforma para conectar a la gente no sólo dentro de las empresas, sino en toda una industria: proveedores, socios, clientes, contratistas y demás. "Quizá estemos ahorrando el 10% del tiempo de un empleado, pero la organización como un todo se mueve un 20% más rápido y trabaja con una nueva red de socios", explica. "En cada nivel el cambio es más transformador".
Clientes importantes como General Electric validan el poder de esta idea. Esta inmensa empresa está usando Box para tener a sus empleados, repartidos en 170 países, sincronizados.
—Ted Greenwald
Conoce al resto de los 'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 globales Emprendedores de 2014