Las oficinas virtuales de Madaline Zannes cuentan con salas de reuniones, una galería de arte... y un bar
El lote número 651 de Somnium Space pertenece a Zannes Law, un bufete de abogados de Toronto (Canadá). Esta oficina en el metaverso tiene siete niveles, donde Madaline Zannes, la abogada principal, realiza consultas privadas con clientes, atiende a quienes deambulan con preguntas jurídicas, organiza conferencias y da charlas como ponente. Zannes afirma que su despacho en el metaverso permite al cliente vivir una experiencia más envolvente e imaginativa. La abogada contrató a un constructor del metaverso para crear el espacio desde cero, con salas de reuniones, escenarios para presentaciones, oficinas de alquiler, una galería de arte y un bar en la azotea.
La oficina de Somnium Space fue la primera que Zannes creó en el metaverso, pero la empresa ahora tiene múltiples propiedades en otras plataformas, incluida una suite en el ático de la versión de Spatial sobre Nueva Caledonia.
Cualificaciones necesarias: Técnicamente, no se necesita ninguna. El metaverso no es una jurisdicción real. No existe una "ley metavérsica" ni es un área donde los abogados puedan licenciarse, al menos, de momento. Pero los licenciados en Derecho pueden utilizar esta tecnología para destacar. "Lo más importante es tener la mente abierta", recomienda Zannes.
El reto actual: El Derecho no avanza tan rápido como la tecnología, y los abogados están limitados a las jurisdicciones donde están colegiados para ejercer. Al mismo tiempo, explica Zannes, hay "malos actores" que intentan ofrecer servicios jurídicos en espacios virtuales y carecen de cualquier tipo de certificación. Algunos incluso llegan a ocultar su identidad a los clientes.
Para resolver el problema, Zannes y su equipo crearon en 2023 la asociación internacional Metaverse Bar Association, cuyo objetivo es proporcionar un registro de abogados autorizados y verificados que trabajen en Web3.
Ventaja laboral: Es una forma divertida y más atractiva de reunirse a distancia con los clientes, a diferencia de una interacción plana de Zoom en 2D. "Podemos reunirnos mientras paseamos por el edificio. Podemos charlar en nuestra galería NFT, en el bar de la azotea o en mi despacho", cuenta Zannes. "Hay más formas de encontrar puntos en común y pasar tiempo de calidad juntos".
En la oficina principal hay una zona llamada Quantum Leap, donde los clientes pueden revisar y explorar la cartera de propiedades de Zannes en el metaverso. E incluso proporciona a sus clientes un enlace privado para que puedan pasar el rato en el metaverso y utilizar el espacio cuando lo deseen.
Perspectivas comerciales: Zannes afirma que sus "oficinas satélite" en el metaverso son un gran escaparate para la empresa. Además, obtiene beneficios monetarios por poseer propiedades en el metaverso y alquilar el espacio, al igual que un propietario en la vida real.