.

El CEO Forum Ecuador tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en las dos principales ciudades del país

Habla el mercado

Ecuador se convierte en sede de lo último en transformación digital

1

Telefónica Business Solution, con el apoyo del 'MIT Technology Review en español', llevará a cabo el CEO Forum Ecuador en Quito y Guayaquil. El encuentro reunirá a los principales líderes empresariales del país para descubrir las últimas innovaciones tecnológicas capaces de impulsar sus organizaciones

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 07 Octubre, 2019

Hay que entenderlo, apropiárselo y, sobre todo, empezar a desarrollarlo en las empresas: el concepto de transformación digital debe estar en la mente de los líderes que quieran dar el salto que sus compañías necesitan, en este escenario vertiginoso y cambiante en el que se desarrollan los negocios.

Para ello, la división Telefónica Business Solution, con el apoyo del MIT Technology Review en español, llevará a cabo el CEO Forum Ecuador, un encuentro de alto nivel empresarial, en el que los directivos de las más importantes compañías del país conocerán, de primera mano, cómo esa transformación digital y la innovación son las vías necesarias para lograr el aumento de la eficiencia y la productividad, así como la generación de nuevas líneas de negocio y el conocimiento cada vez más especializado de los clientes y sus necesidades.

El encuentro representa una oportunidad valiosa para reenfocarse y entender el momento estratégico que el mundo está viviendo, y en el que Ecuador debe entrar sin retrocesos. El CEO Forum Ecuador se desarrollará en las ciudades de Guayaquil y Quito, los polos empresariales y de negocio del país, los días 26 y 27 de noviembre, respectivamente.

Destacados conferenciantes tratarán sobre los cambios alrededor de la inteligencia artificial, el big data, los aprendizajes de transformación digital y, sobre todo, las lecciones aprendidas en los desarrollos que se ya realizan en los países más avanzados. 

Con el fin masificar estos valiosos conocimientos, el evento será ofrecido en directo por streaming para que cualquier interesado pueda acceder libremente a esta fuente de conocimiento innovador. Para ello solo deberán registrarse a través del siguiente enlace: https://www.telefonica.com.ec/ceo-forum

Ponentes

  • Marta del Amo hablará sobre inteligencia artificial y big data como oportunidades y retos en los distintos sectores, pues los datos internos y externos marcan ahora las decisiones de negocio y sirven para habilitar nuevos modelos servicios y productos

  • Sara Álvarez tratará sobre las lecciones aprendidas de la transformación digital, con las visiones más relevantes e influyentes sobre gestión e innovación. La idea es pensar sobre los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad

  • Milán Ludeña mostrará que la innovación empieza por uno mismo, porque tenemos la capacidad de reinventarnos todo el tiempo.  Compartirá una  charla  que ha sido considerada una de las más inspiradora del mundo  como es el desafío de vencer los límites

Habla el mercado

  1. La IA irrumpe en el 'marketing' digital de Latinoamérica como tendencia en alza

    Un 50% de las empresas latinoamericanas emplean estrategias digitales transversales a todo su embudo de ‘marketing’. La IA irrumpe como tendencia destacada, mientras que el ‘digital commerce’ cada vez es más vital para los negocios

  2. "No tiene sentido emprender si no se piensa en global"

    Correoslabs, el punto de encuentro entre la innovación y el emprendimiento de Correos, organizó la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" en su coworking de Las Tablas. En el evento, cuatro expertos debatieron sobre las claves del proceso de internacionalización, así como sobre los retos culturales, estratégicos y financieros de lanzar un negocio en el exterior.

    Correoslabs explora en la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" los retos de lanzar un negocio en el exterior.
  3. Más del 80% de organizaciones de América Latina ya adoptan 'cloud'

    La escalabilidad, la innovación y el 'time to market' son las razones principales para la adopción de la nube en las empresas de la región, considerándola como indispensable para afrontar los desafíos del mercado y competir con los nuevos actores