.

Tecnología y Sociedad

Los jóvenes más innovadores y brillantes de Europa reunirán su talento en Barcelona

1

Los Innovadores menores de 35 España, Francia, Bélgica, Polonia y Alemania se darán cita el 24 de noviembre en el Innovators Under 35 Summit Europe 2016 donde se anunciarán los ganadores de las tres menciones especiales a nivel europeo

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 10 Noviembre, 2016

En Europa la innovación y el talento tienen premio. Así lo demuestran los galardones Innovadores menores de 35 que MIT Technology Review en español lleva años concediendo en distintos países de Europa. Madera translúcida, resistente y sostenible para construir los edificios del futuro, un 'boli' que elimina la punción lumbar para diagnosticar la meningitis en niños y podría salvar miles de vidas en África, una plataforma 'online' para dar cobertura legal a los movimientos sociales, y un sistema que permite a las embarazadas monitorizar su embarazo desde casa y supervisadas por expertos las 24 horas, han sido algunos de los proyectos más destacados entre los ganadores europeos de 2016.

Los responsables de estas y otras de las iniciativas que han logrado el galardón a lo largo de este año en las competiciones europeas se darán cita el próximo 24 de noviembre en Barcelona (España) durante el Innovators Under 35 Summit Europe. Este encuentro es el segundo que se celebra de su clase y su objetivo es fomentar el espíritu de comunidad y las potenciales sinergias entre los distintos ganadores del continente. Sus particularidades regionales, sociales, formativas y demográficas pueden combinarse para dar solución a problemas más transversales y desde enfoques más estratégicos.

Durante el encuentro también se darán a conocer los nombres de los tres ganadores de las siguientes menciones especiales: Impactful Innovator, Novel Innovator y Audacious Innovator. Los criterios para la selección de dichos ganadores serán:

- Impacto: el innovador con proyecto de mayor impacto social y global para nuestra sociedad

- Originalidad: el innovador con el proyecto más original y novedoso y con potencial para cambiar el mundo

- Audacia: El innovador más audaz y capaz de conseguir soluciones reales a los problemas sin temor a las dificultades o el riesgo que estas implican

Esta comunidad, impulsada desde el año 1999 por MIT Technology Review, reúne a los jóvenes investigadores y emprendedores con proyectos tecnológicos más brillantes del mundo. Los españoles Javier Jiménez (New Born Solutions), Esther García (Eneso) y Óscar Flores (Made of Genes), entre otros, se suman este año a la comunidad a la que ya pertenecen reconocidos emprendedores como Daniel Ek (Spotify) y Sergey Brin (Google) pero también Isaac Castro (Adaptable y Emerge) y Xavier Damman (Storify y más recientemente, OpenCollective) a nivel europeo.

Descubre todos los proyectos ganadores de Innovadores menores de 35 2016 en España, Francia, Bélgica, Polonia y Alemania.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  2. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU
  3. Centrales eléctricas virtuales para la energía del futuro

    Al integrar vehículos eléctricos, baterías y dispositivos domésticos inteligentes, las centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) pueden contribuir a que la red sea más limpia y eficiente.