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Las tres nuevas (y desesperadas) medidas de Twitter contra los troles

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La red social reconoce que "no actuó lo suficientemente rápido" contra los abusos que aloja. Así que para empezar, cuando un usuario sea expulsado no podrá volver a entrar

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 10 Febrero, 2016

Foto: El CEO de Twitter, Jack Dorsey. Crédito: Drew Angerer.

Los troles han florecido en Twitter, así que el pasado martes la red social describió los cambios que está realizando para combatir el acoso por parte de algunos de sus usuarios. Los cambios incluyen impedir que los usuarios expulsados vuelvan a conectarse a la plataforma y excluir tuits desagradables de los resultados de búsqueda.

En una actualización de blog, el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho, dijo que la red social está "tomando medidas" para impedir que la gente que haya sido desterrada de la página por comportamientos abusivos se abra una nueva cuenta (aunque no explicó cuáles son estas medidas). También afirmó que la empresa está desarrollando una nueva prestación, "la búsqueda segura", que excluirá tuits procedentes de cuentas que han sido bloqueadas y silenciadas por abusivas, y de "contenidos potencialmente sensibles". Además explicó que Twitter empezará a identificar y ocultar "respuestas potencialmente abusivas y de baja calidad".

Ho señaló: "Creemos en la libertad de expresión y en que la gente pueda ver todos los ángulos de cualquier tema. Eso se ve vulnerado cuando los abusos y acosos ahogan y silencian a esas voces", señaló.

Aunque aún es pequeña en comparación con Facebook (tiene tan solo 313 millones de usuarios mensuales frente a los 1.900 millones de Facebook), Twitter aloja un abanico de ataques llenos de odio, muchos de los cuales han crecido de forma paralela a la popularidad política de Donald Trump, famoso por rechazar lo "políticamente correcto". Por ejemplo, un reciente informe de la Liga en contra de la Difamación señaló que se publicaron 2,6 millones de tuits que contenían lenguaje antisemita entre agosto de 2015 y julio de 2016 con un "importante repunte" entre enero y julio de 2016.

Estos cambios, que serán implementados en los próximos días y semanas, se han anunciado una semana después de que el CEO de la empresa, Jack Dorsey, publicara un tuit en el que decía que la empresa estaba "adoptando un enfoque totalmente nuevo respecto a los abusos". Ho reconoció vía Twitter que su red social "no actuó lo suficientemente rápido" el año pasado para abordar los comportamientos abusivos, que han proliferado hasta ahora.

En noviembre, la empresa amplió su prestación "silenciar" para que haga algo más que simplemente ocultar las cuentas que los usuarios no quieren ver y les permita elegir palabras y frases que no quieren tener en sus notificaciones. Y la semana pasada, empezó a permitir que los usuarios puedan informar de tuits que les mencionen, independientemente de si ese usuario ha sido bloqueado por la persona que escribió el tuit.

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