.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Lo que más molesta a Trump de su nuevo 'smartphone': ya no puede tuitear

1

El nuevo presidente de EEUU se ha visto forzado a entregar su Samsung a cambio de un 'smartphone' ultraseguro desde el que no podrá conectarse a Twitter

  • por Jamie Condliffe | traducido por Teresa Woods
  • 24 Enero, 2017

Crédito: Ron Galella.

El 20 de enero de 2017 marcó el final de una era, desde ese día Donald Trump ya no puede utilizar el Samsung Galaxy con el que tanto tuiteaba.

The New York Times informa de que el cuadragésimo quinto presidente de EEUU ha entregado su antiguo móvil. En su lugar, ahora posee un "dispositivo seguro y encriptado aprobado por el Servicio Secreto con un nuevo número que poca gente tiene".

Lo más probable es que su nuevo hardware no haga demasiadas cosas. El año pasado, Barack Obama acudió a Tonight Show y mencionó que, tras años de llevar una BlackBerry mientras todos a su alrededor se compraban iPhones, había conseguido un smartphone.

Pero, señaló que el aparato había sido diligentemente neutralizado por los agentes de seguridad. Ya no tenía cámara, capacidad de mandar SMS ni de reproducir música ni... bueno, prácticamente ninguna de las prestaciones que lo hacían inteligente (ver Todos los dispositivos del presidente (y cómo protegerlos de los hackers). En aquella entrevista, Obama contó: "¿Tiene tu hija de tres años uno de esos móviles de juguete? Básicamente es igual que el móvil que yo he recibido". 

Trump probablemente ha recibido algo similar. Y puede que tampoco esté demasiado contento con la situación. Tras ganar las elecciones, sus ayudantes contaron a The New York Times que Trump había hablado abiertamente sobre sus inquietudes acerca de entregar su smartphone de consumo a cambio de algo que contentara al Servicio Secreto.

En parte, le preocupaba no poder llamar a sus amigos. Pero tal vez lo que más preocupa al Presidente Trump sea que ya no podrá tuitear desde su nuevo móvil. No se preocupen, aunque resulte ser el caso, ya ha prometido mantener @realDonaldTrump activo durante su mandato.

(Para saber más: The New York Times, Todos los dispositivos del presidente (y cómo protegerlos de los hackers), Los espías que prefirieron castrar un iPhone antes que seguir con BlackBerry)

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización