.

Cadenas de bloques y aplicaciones

11 regalos tecnológicos para facilitar tus compras navideñas

1

Para eliminar parte del estrés te sugerimos algunos de los regalos tecnológicos más chulos del mercado (aptos para tacaños)

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 30 Noviembre, 2015

Para muchos de nosotros, la navidad es sinónimo de fiesta, turrón y un creciente sentimiento de ansiedad acerca de qué regalar a sus amigos y familiares. Pero este año se puede relajar, ya que yo he hecho todo el trabajo duro por usted con una lista detallada pero concisa de regalos tecnológicos para gente con todo tipo de intereses y edades (sí, incluso hay algunas ideas para niños). ¡Felices fiestas!

Para los aventureros: goTenna, dos unidades por 199 dólares (unos 188 euros)

Si conoce a gente que pasa mucho tiempo explorando el gran escenario de la naturaleza, el goTenna les puede ayudar a seguir en contacto incluso cuando no haya cobertura móvil en kilómetros a la redonda. El dispositivo, que se vende en paquetes de dos unidades, funciona con los smartphone y una app que permite enviar mensajes y la ubicación a otros usuarios de goTenna. Según la empresa, tiene un alcance de hasta más de seis kilómetros en espacios abiertos, y de casi dos kilómetros en densos lugares urbanos.

Para la fashionista que quiera seguir conectada en todo momento: Pebble Time Round, 250 dólares (unos 236 euros)

El delago y ligero Pebble Time Round se parece mucho a un reloj normal. Pero a diferencia de uno tradicional, tiene una pantalla de papel electrónico en color con varias esferas intercambiables, que puede mostrar alertas para todo, desde las llamadas y mensajes entrantes hasta correos electrónicos y menciones en Twitter. No es el reloj inteligente con más prestaciones del mercado, pero tiene un aspecto bonito y es útil sin resultar demasiado molesto.

Para el ávido lector: Amazon Kindle Paperwhite sin pantallas de bloqueo patrocinadas, 140 dólares (unos 132 euros)

El Kindle Paperwhite de Amazon facilita mucho la lectura desde cualquier sitio, en cualquier momento, sin tener que cargar con una bolsa llena de libros de bolsillo. Es delgado y ligero (pesa unos 200 gramos y tiene el tamaño de un libro muy fino) de forma que cabe perfectamente en cualquier mochila o bolso, y la retroiluminación ajustable de su pantalla táctil de seis pulgadas facilita la lectura con todo tipo de iluminación, eliminando la necesidad de una fuente de luz adicional y sin molestar a otros que prefieran seguir a oscuras. Si quiere ahorrar un poquito, puede optar por el Paperwhite con pantallas de bloqueo patrocinadas por 20 dólares menos (unos 19 euros).

Para el maniático del control: DJI Phantom 3 Standard, 699 dólares (unos 659 euros)

¿Busca un regalo para alguien que quiere un dron pero que no tiene mucha experiencia operándolos? Este cuadricóptero podría ser perfecto. Dispone de GPS que permite observar su patrón de vuelo desde un smartphone (que se conecta al mando a distancia del dron), y una cámara fijada al cardán de su tripa puede sacar vídeos de alta definición y fotos de 12 megapíxeles. También presume de un tiempo de vuelo decente: hasta 25 minutos por carga.

Para el aficionado a la realidad virtual: Samsung Gear VR, 100 dólares (unos 94 euros); compatible con un smartphone de Samsung, cuyos precios varían.

Si este año quiere regalar la realidad virtual, el nuevo Gear VR de Samsung es una apuesta segura. Conecte un smartphone compatible y puede ponerse a jugar o ver Netflix (claro que Netflix se ve sólo en dos dimensiones, pero es como llevar una sala de cine privada en la cara). Por desgracia, el casco sólo funciona con un puñado de smartphones de Samsung, así que si el destinatario no dispone de uno de ellos (el Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, o Note5), puede que quiera incluir uno en el regalo.

Para el aficionado joven a la realidad virtual: Mattel View-Master, 30 dólares (unos 28 euros)

Se parece un poco al juguete estereoscópico de antaño, pero al colocar un iPhone o smartphone Android dentro de este chisme de plástico, uno puede jugar con la realidad virtual desde este dispositivo compatible con las apps de Google Cardboard. (También hay algunas apps y carretes a la antigua de View-Master de Mattel, pero más allá de una versión de pruebas que viene incluida, cada una cuesta unos 14 euros). Y el View-Master de Mattel no tiene por qué ser sólo para niños, también puede ser un juguete divertido y asequible para un adulto que esté interesado en una versión algo más sustancial de Cardboard.

Para el niño que quiere una tableta: Amazon Fire Kids Edition tablet and case, 100 dólares (unos 94 euros)

La tableta Amazon Fire Kids Edition es un buen ejemplo de una tableta sólo para niños. Es asequible, tiene unas especificaciones decentes (incluidos una pantalla táctil de siete pulgadas, una cámara delantera y otra posterior y un puerto para tarjetas microSD para añadir más almacenaje a los ocho gigabytes incorporados de serie), y entretiene (digo, educa) a los niños para proporcionar un poco de paz a los adultos. La tableta también viene con una funda, además de una garantía de dos años durante los cuales Amazon dice que sustituirá el dispositivo "sin preguntas" si se rompe.

Para el fotógrafo de smartphone: Conjunto de objetivos para iPhone y Android de Photojojo, 99 dólares (unos 93 euros)

Este conjunto de objetivos de quita-y-pon (dos objetivos de ojo de pez distintos, junto con unos teleobjetivos, grandes angulares y macros, además de filtros polarizados) puede ayudar a que los amigos obsesionados con sacar fotos de smartphone mejoren su juego. Y si no se siente lo suficientemente generoso para comprar el conjunto al completo, también se venden los objetivos por separado por 20 dólares (unos 19 euros) cada uno.

Para el viajero necesitado de batería: Zolt Cargador para Portátiles Plus, 100 dólares (unos 94 euros)

Zolt Cargador de Portátiles Plus no es el típico cargador de ladrillo, y hasta es mono. Además, puede cargar un portátil y dos dispositivos más al mismo tiempo con su trío de puertos USB, y las clavijas del cargador se pueden girar 90° para adaptarse a las necesidades del usuario. Incluye un abanico de consejos para cargar los PC; pero si el receptor de este regalo tiene un MacBook, tendrá que pagar otros 20 dólares (unos 19 euros) para los consejos correspondientes.

Para el ciclista tecnológico: Hammerhead One, 85 dólares (unos 80 euros)

Montar en bici puede ser un rollo cuando uno se dirige a un destino desconocido; resulta incómodo tener que parar constantemente y sacar el smartphone para comprobar la ruta, y la mayoría de los ciclistas no quieren apoyar el smartphone sobre el manillar. El Hammerhead One es una alternativa interesante que podría ser un buen regalo: es un dispositivo en forma de T que se monta sobre el manillar y utiliza unos LED que parpadean para indicar cuándo y en qué dirección hay que girar (percibe el sentido de la marcha mediante el Bluetooth de bajo consumo de una app que se ejecuta desde el smartphone, que se puede guardar a buen recaudo).

Para la persona con 20 contraseñas fáciles de descifrar: LastPass Premium, 12 dólares (unos 11 euros)

Puede que no sea tan emocionante como una aerotabla (hoverboard), pero seguramente tiene menos probabilidades de dejar al usuario en ridículo durante el próximo año. LastPass es un gestor de contraseñas, lo que significa que guarda las contraseñas para los portales web, rellenándolas por el usuario cuando los visite (estos datos están a su vez protegidos por contraseña). A diferencia de la versión gratuita de LastPass, la premium no contiene publicidad y permite al usuario sincronizar sus datos con un número ilimitado de ordenadores, smartphones y tabletas, facilitando así logarse en todas esas páginas web que frecuente.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización