Las 10 Tecnologías Emergentes más Rompedoras

Los editores de MIT Technology Review seleccionan cada año las diez tecnologías emergentes más rompedoras. La pregunta que rige la elección es simple: ¿podría esta tecnología cambiar el mundo?

Aprendizaje profundo

Gracias a las enormes cantidades de potencia de cálculo, las máquinas actuales pueden reconocer objetos y traducir la voz en tiempo real. La inteligencia artificial finalmente se está haciendo inteligente.

Secuenciación de ADN prenatal

La lectura del ADN de los fetos es la próxima frontera de la revolución genómica. ¿De verdad quieres saber el destino genético de tu hijo antes de que nazca?

Fabricación aditiva

GE, el mayor fabricante del mundo, está a punto de utilizar la impresión en 3D para crear piezas de avión.

Medios sociales temporales

El uso de mensajes que se autodestruyan rápidamente podría mejorar la privacidad de la comunicación en línea y hacer que las personas se sientan más libres para ser espontáneas.

Baxter: El robot obrero

Es muy fácil interactuar con la nueva creación de Rethin Robotics, aunque las innovaciones que incorpora el robot muestran lo difícil que es llevarse bien con la gente.

Implantes de memoria

Un neurocientífico inconformista cree haber descifrado el código con el que el cerebro forma los recuerdos a largo plazo.

Relojes inteligentes

Los diseñadores del reloj Pebble se han dado cuenta de que un teléfono móvil es más útil si no tienes que sacarlo del bolsillo.

Energía solar ultraeficiente

Duplicar la eficiencia de los dispositivos solares cambiaría por completo la economía de la energía renovable. Presentamos un diseño que podría hacerlo posible.

'Big Data' con teléfonos baratos

La recopilación y análisis de información procedente de teléfonos móviles simples puede proporcionar sorprendentes conocimientos sobre cómo se mueven y comportan las personas, e incluso ayudarnos a entender la propagación de enfermedades.

Superredes

Un interruptor de circuito de alta potencia podría finalmente hacer que las redes de alimentación de corriente directa sean prácticas.

Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Publicidad