Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

El dinero del mañana sin monedas ni billetes

Desde Apple Pay hasta Bitcoin, la tecnología bancaria está cambiando. Ya puedes pagar con el móvil y los bancos quieren saberlo todo de ti. Es la revolución del futuro del dinero y del dinero del futuro

Tecnologías para persuadir y convencer

Desde los 'smartphones' hasta las redes sociales están siendo empleados para influir en nuestros gustos, nuestro comportamiento y hasta nuestros hábitos.

El futuro del empleo

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar: las profesiones que desempeñamos, cómo las desempeñamos, durante cuánto tiempo y hasta en qué calidad. Se están creando nuevos empleos, mientras otros son sustituidos por la automatización. Este informe especial describe cómo está cambiando el empleo y qué profesiones se beneficiarán de esta transición. Ofrecemos información de expertos economistas, inversores de riesgo, tecnólogos y empresarios líderes, y sus opiniones acerca de cómo podemos navegar con éxito este período de transición.

Especial papel enero/febrero 2015

Este número se dedica a denunciar a aquellos que siembran el odio en la red: los troles de internet

Especial papel noviembre/diciembre 2014

La relación entre la tecnología y la desigualdad es el tema central de este número de 'MIT Technology Review'

Especial papel septiembre/octubre 2014

Este número de 'MIT Technology Review' desgrana los perfiles de los Innovadores menores de 35 globales seleccionados en la convocatoria de este año y mucho más

Innovadores menores de 35 globales

Como cada año, la edición global de
'MIT Technology Review' ha seleccionado a los 35 Innovadores menores de 35. Estas mentes representan el ingenio, la creatividad y el éxito de los jóvenes más valorados del planeta

Cómo los datos cambiarán la medicina

La recopilación masiva de datos permite que un superordenador descubra nuevos tratamientos en pocos minutos. ¿Surgirán nuevos modelos de negocio gracias a esta tecnología? ¿Lograrán ser rentables? 'MIT Technology Review' analiza cómo estas innovaciones revolucionarán la sanidad

El internet de todas las cosas

¿Qué pasará cuando millones de dispositivos, desde tostadoras a collares para perro se conecten a la red? ¿Cuál será su impacto en la sociedad? ¿Qué nuevos modelos económicos surgirán? 'MIT Technology Review' analiza este campo en ebullición

TR10: Tecnologías Emergentes 2014

Realidad virtual, edición genómica y robótica son algunos de los avances tecnológicos que cambiarán el mañana. Todos ellos han sido incluidos en la selección anual de tecnologías más disruptivas que elabora 'MIT Technology Review'

Las 50 empresas más disruptivas de 2013

La revista 'MIT Technology Review' ha seleccionado a las 50 compañías más brillantes de 2013. Google, Amazon y Tesla, integran la clasificación

EmTech España 2013

Medicina personalizada, educación, nuevos materiales, 'smart cities', estos temas y muchos más fueron tratados en el encuentro sobre tecnologías emergentes celebrado en Valencia

Cómo 'curar' los gastos sanitarios

Los costes del sistema sanitario parecen ir en aumento, y parte de este incremento procede de la innovación en pruebas médicas, fármacos y tratamientos. ¿Puede la tecnología resolver este problema?

El 'Big Data' se vuelve personal

La convergencia de técnicas de big data con datos personales está modelando productos de consumo relacionados con Internet más poderosos y sorprendentes. Predecirán tus necesidades, almacenarán tus recursos y mejorarán tu vida... si les dejas.

EmTech México 2013

Todos los contenidos de la conferencia de referencia en tecnologías emergentes de MIT Technology Review.

Ganando dinero con el móvil

La computación móvil es la tecnología orientada al consumidor que se ha extendido más rápidamente en la historia.

Pero el 65 por ciento del mundo sigue sin estar en línea. Esto significa que el verdadero cambio está todavía por llegar.

Las 10 Tecnologías Emergentes más Rompedoras

Los editores de MIT Technology Review seleccionan cada año las diez tecnologías emergentes más rompedoras. La pregunta que rige la elección es simple: ¿podría esta tecnología cambiar el mundo?

La nueva era de fabricación

La mano de obra barata ha definido los procesos de fabricación en la última década. El futuro quizá pertenezca a la tecnología.

¿Estamos preparados para un renacimiento de la fabricación? El aumento de los salarios en China y la obtención de energía 'doméstica' no serán suficiente, por lo que las compañías tienen el deber inventar la tecnología de fabricación del mañana.

EmTech Spain 2012

Todos los contenidos de la conferencia de referencia en tecnogías emergentes organizada por MIT Technology Review en español.

EmTech Colombia 2012

Todos los contenidos de la conferencia de referencia en tecnogías emergentes organizada por Technology Review en español.

TR10: Tecnologías Emergentes 2012

Cada año, los editores de Technology Review seleccionan las diez tecnologías emergentes más importantes. La pregunta que rige la elección es simple: ¿podría esta tecnología cambiar el mundo? En concreto, todas estas tecnologías aportan luz a asuntos como la escasez de recursos energéticos, las terapias médicas con mayor potencial e impacto, nuevos fenómenos en auge como el 'crowfunding' y otros temas de actualidad que comparten un objetivo en común: la promesa de hacer un mundo más sano y mejor.

Informes Biomed

Las tecnologías emergentes en lesión medular centran esta primera serie de reportajes especiales monotemáticos sobre biomedicina.

EmTech Spain 2011

Todos los contenidos de la conferencia de referencia en tecnogías emergentes organizada por Technology Review en español.

TR10: Tecnologías Emergentes 2011

Cada año, Technology Review estudia los avances de la tecnología desarrollados durante el año anterior y selecciona las 10 que tendrán un gran impacto en la humanidad. La característica determinante para que una tecnología sea elegida como una de las TR10, es si podría llegar a cambiar el mundo.
La selección de las 10 tecnologías emergentes del 2010 incluyen células de alta energía que abaratarán los costes de los coches híbridos y harán que los vehículos eléctricos sean una realidad. También podrían generar una nueva clase de transformadores eléctricos que estabilicen las redes eléctricas.
Algunas de las tecnologías elegidas cambiarán la forma en que nos comportemos a diario: controlaremos televisiones o coches con nuestros gestos corporales gracias a ordenadores insertados en ellos.
Otras tecnologías mejorarán tu salud. Por ejemplo, médicos aplicarán tratamientos más efectivos contra el cáncer ya que conocerán la genética de tumores individuales.
Al final no cuenta tanto el campo de la tecnología, ya que las 10 seleccionadas prometen mejorar nuestras vidas.

TR10: Tecnologías Emergentes 2010

Cada año, los editores de Technology Review seleccionan las diez tecnologías emergentes más importantes. La pregunta que rige la elección es simple: ¿podría esta tecnología cambiar el mundo? En concreto, todas estas tecnologías contribuyen a asuntos como el calentamiento global, el uso de dispositivos móviles o pantallas 3-D, y otros temas de actualidad que comparten un objetivo en común: la promesa de hacer un mundo más sano y mejor.

Tecnología informática más inteligente

Tecnología informática (IT) más inteligente puede brindarles una salida competitiva a algunos negocios. Desde cloud computing y nuevos servicios hasta centros de datos más ecológicos y mejor manejo de la seguridad. Conozca cómo la IT está evolucionando para responder a la demanda del mercado.

Energía solar

Investigadores están creando novedosos dispositivos fotovoltáicos que podrían llegar a convertir la energía solar en una fuente práctica de energía renovable.

El Futuro de la Tecnología de Negocios

¿Cuáles son las tecnologías que las grandes organizaciones están explorando para perfeccionar sus operaciones? ¿Cuáles son las innovaciones que harán tu negocio más competitivo?

Publicidad