Esta ingeniera de software rompe el cuello de botella de la innovación que se queda en la idea con sus más de 150 patentes
Con más de 150 patentes, Lisa Seacat DeLuca es la inventora más prolífica de IBM. Sus inventos incluyen un método para proporcionar alertas a los asistentes durante las llamadas de conferencia cuando sale un tema concreto o se ponga determinada persona a hablar; un sistema que puede guiar a los usuarios de móvil mientras hablan y andan a la vez para que no pierdan la cobertura; un collar que se ilumina cada vez que se emplee un determinado hashtag de Twitter; y un servicio localizador para los coches que puede rastrear artículos como, por ejemplo, una cartera que se cuela por debajo de los asientos.
"La generación de la idea no es la parte lenta", explica DeLuca. "Cualquiera puede generar ideas rápidamente. Pero tomarse el tiempo de apuntarlos y hacer investigaciones para determinar si es una idea genial o cómo mejorarlo – allí se encuentra realmente el cuello de botella en la innovación".
La mayor parte de las investigaciones se realizan fuera de la oficina, por la noche y los fines de semana. De día, trabaja en informática y comercio móvil para IBM. Su último proyecto es una app para minoristas, capaz de enviar ofertas dirigidas a los compradores en función de su ubicación dentro de la tienda. DeLuca ha registrado nueve patentes en relación a la app, y está probando las balizas de Bluetooth en su propia casa. También ha comprado una impresora 3D que utilizará para realizar prototipos de sus ideas. El primero de la lista: un llavero Fitbit para su marido, que siempre se olvida de llevarse el dispositivo de seguimiento de fitness al salir de casa.
—Suzanne Jacobs. Traducido por Teresa Woods
Conoce al resto de los 'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 globales 2015