.

Cambio Climático

Ben Rubin, 27. Emprendedor

1

Su 'app' para retransmitir vídeo en directo ha creado una nueva forma de comunicación que ha sido copiada por Twitter

  • por Redacción | traducido por
  • 20 Agosto, 2015

Ben Rubin habla de las características clave de Meerkat, una app que ayudó a alimentar una moda de streaming en directo este año (Ver Twitter quiere que retransmitas tu vida por 'streaming'). Introduce un tema, dale a un botón para empezar a grabar con la cámara de tu smartphone, y Meerkat envía un tuit con un enlace que pueden utilizar tus conocidos para verlo, y comentarlo si quieren. Eso es todo lo que tenía intención de ser. Rubin explica: "Es un medio nuevo, y si haces un producto complicado dentro de un medio que ya incomoda a la gente, acabas con cero suscriptores".

Hubo una cosa que no pudo controlar: después de alcanzar Meerkat la popularidad, Twitter empezó a ofrecer una app similar, Periscope, y le cortó el acceso de Meerkat a su red. Esto dificultó que los nuevos usuarios encontrasen amigos que también utilizan Meerkat. Desde entonces, la empresa ha facilitado la conexión de sus usuarios a sus perfiles de Facebook.

Rubin prevé que el streaming en directo algún día dará paso a una nueva forma de entretenimiento: "Un programa continuo y en directo que sucede en tiempo real e involucra al público y a todos. Algo donde ya no te quedas tirado en el sofá, sino que formas parte del guión".

—Rachel Metz. Traducido por Teresa Woods

Conoce al resto de los 'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 globales 2015

Cambio Climático

  1. EE UU está a punto de dar un giro de 180 grados en su política climática

    La elección de Trump significa que los próximos cuatro años serán muy diferentes

  2. La victoria de Trump supone una grave pérdida para las políticas climáticas globales

    Su regreso a la Casa Blanca coloca al segundo país en emisiones de CO2 en una trayectoria de emisiones que el mundo no puede permitirse

  3. Latas + agua de mar + café = combustible

    Investigadores del MIT estudian un método rápido y sostenible para producir hidrógeno