.

Otros

Maithilee Kunda

1

Las personas autistas están inspirando su novedoso enfoque para crear distintos tipos de inteligencia artificial

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016

"Mis investigaciones empezaron durante mi postgrado mientras trabajaba en sistemas de inteligencia artificial (IA). Había leído Thinking in Pictures de la profesora de ciencias animales Temple Grandin sobre cómo su autismo le proporciona una manera visual única de pensar, distinta a la de la mayoría de la gente.

Pensé: "Qué interesante". La mayoría de los sistemas de IA no son 'pensadores visuales' como ella. La mayoría de los sistemas de IA emplean variables, números y listas, y razonan mediante operaciones matemáticas y lógicas. Estos sistemas son 'pensadores verbales'. ¿Y si dispusiéramos de un sistema de IA que empleara datos compuestos solo de imágenes y razonara únicamente mediante operaciones visuales, como rotar las imágenes o combinarlas? Si Temple Grandin puede hacer cosas increíbles gracias a sus capacidades de pensamiento visual, me parecía que lo mismo debería ser cierto de los sistemas de IA.

He estado aprovechando lo que sabemos de las personas del espectro autista, ya que tienen interesantes capacidades visuales, las cuales he intentado incorporar a sistemas de IA. Es pronto, pero creo que al final resultará muy valioso. Si queremos ayudar a los alumnos a resolver problemas, entonces deberíamos disponer de varios tutores de IA capaces de enseñarles diferentes maneras de resolver el mismo problema. Si queremos ayudar a los médicos a encontrar patrones de propagación de enfermedades, entonces deberíamos disponer de múltiples analistas de IA capaces de rastrear los datos mediante diferentes estilos de búsqueda de patrones".                

— entrevista realizada por David Talbot

Otros

  1. Cultivar alimentos en Marte no será fácil, pero la NASA quiere intentarlo

    Si vamos a vivir en Marte, necesitaremos una forma de cultivar alimentos en su árida tierra. Los investigadores creen saber cuál es

  2. La IA podría ayudar a encontrar puntos en común durante las deliberaciones de temas polémicos

    Los grupos que utilizaron las LLM de Google DeepMind avanzaron más a la hora de encontrar puntos de encuentro. Pero la tecnología no sustituirá a los mediadores humanos a corto plazo

  3. Unas pilas diminutas podrían alimentar robots del tamaño de una célula

    Las pilas de zinc-aire, que pueden generar hasta un voltio, son tan finas como un cabello humano.