Sus drones autónomos aumentan su inteligencia con el uso y llegan a volar mejor que si estuvieran controlados por un piloto
Crédito: Damien Maloney.
"En la empresa que cofundé, Skydio, examinamos todas las cosas que la gente quería hacer con drones y nos dimos cuenta de que los productos [disponibles] son primitivos en comparación con todas las posibilidades que hay. Hoy, la experiencia media de consumidor es que se saca de la caja y se estampa contra un árbol.
Estamos desarrollando un dron para consumidores que entiende el mundo físico, reacciona al usuario de forma inteligente y puede utilizar esa información para tomar decisiones. Tiene cámaras posicionadas de forma que la visión de máquinas rastree su movimiento y entienda la estructura en 3D del mundo. También entiende: 'Esto es una persona', 'Esto es un árbol'. Hemos demostrado la capacidad de volar de forma autónoma cuando se está muy cerca de obstáculos como árboles de manera segura y fiable, y de seguir a alguien que anda, corre o se desplaza en bicicleta.
Foto: Construir drones que pueden navegar el mundo y servir como asistentes aéreos. Crédito: Damien Maloney.
Se puede observar el aumento de su inteligencia y capacidades a medida que pasa el tiempo. Se comprueba por cómo se comporta y responde en diferentes situaciones.
Aun no estamos divulgando mucho sobre nuestro producto, pero será un dispositivo de consumo de gama alta lo suficientemente inteligente para operar de forma autónoma igual de bien o mejor que un piloto experto. Los dispositivos que entiendan el mundo y puedan responder al usuario y tomar acciones abrirán caminos que no existen actualmente. Una cámara voladora que pueda colocarse a nuestro alrededor en cualquier sitio sería algo muy potente. Los drones tienen muchas posibilidades de ser la primera categoría ampliamente disponible de robots móviles. A medida que empiecen a salir al mundo y la gente empiece a interactuar con ellos, darán paso a algunas cosas interesantes".
Crédito: Damien Maloney.
— entrevista realizada por Tom Simonite