.

Otros

'MIT Technology Review en español' presenta a los Innovadores menores de 35 Perú 2015

1

Estructuras para vivir en Marte y una web para encargar y recibir a domilicio bacterias con un ADN a la carta, entre los proyectos ganadores

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 24 Agosto, 2015


No todos los jóvenes son iguales. Hay algunos que están diseñando habitáculos resistentes a la radiación ultravioleta para que la humanidad pueda colonizar Marte. Hay otros que quieren que cualquiera pueda crear bacterias con ADN a la carta y recibirlas en casa sin necesidad de saber biotecnología. También hay algunos que forman a mujeres jóvenes y sin recursos para como desarrolladoras web para ofrecerles un futuro mejor. Y los hay interesados en facilitar las recreaciones de virtuales del mundo real y los sistemas de mensajería en las grandes ciudades. Todos ellos son distintos pero tienen algo en común: representan la segunda generación de Innovadores menores de 35 Perú.

Los galardones otorgados por MIT Technology Review en español a estas tres mujeres y dos hombres quieren premiar su ingenio y su talento. Todos sus proyectos no sólo son innovadores sino que también tienen la capacidad de dar lugar a un mundo mejor. La selección de estos cinco perfiles se ha efectuado entre más de 100 candidaturas gracias a un panel internacional de jueces expertos que colaboran desinteresadamente con nosotros y que garantizan la excelencia de los ganadores.

Descubre las historias que hay detrás de estos cinco jóvenes y las motivaciones que les han llevado a formar parte de la comunidad global de Innovadores menores de 35.

Mariana Costa, 29. Ha creado una empresa social que forma a jóvenes sin recursos como expertas en desarrollo web. Laboratoria.

 Ivonne Quiñones, 30. Su plataforma digital para servicios de mensajería dinamiza la economía y reduce el impacto ambiental en las grandes ciudades. Urbaner.

 Renato Salas, 34. Ha desarrollado un software que recrea entornos de realidad mixta en tiempo real. Surreal Vision/Oculus VR.

 Jaime Sotomayor, 29. Su web permite crear y encargar bacterias a la carta sin necesidad de conocimientos técnicos. Arcturus BioCloud.

 Luciana Tenorio, 26. Su cubierta resistente a los rayos UV permitiría construir un invernadero habitable en Marte. Instituto Toulouse Lautrec.

Otros

  1. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  2. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares

  3. Del telégrafo a Starlink: así ha roto la tecnología inalámbrica el aislamiento de la Antártida

    El séptimo continente siempre ha sido un lugar sombrío y desconectado. El Internet por satélite de Elon Musk lo está cambiando, y la gente quiere ver cómo es la vida allí